El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Era de Hielo? Identifican restos de bisonte en museo chihuahuense

El Museo del Desierto de Chihuahua dio a conocer que identificaron restos de un bisonte que data de la Era de Hielo.  
 

Por: Redacción 25 Noviembre 2020 15:54

Mediante un comunicado emitido, el Museo del Desierto de Chihuahua dio a conocer que realizaron la identificación de restos de un bisonte que habitó en la región del estado hace más de 9 mil 500 años.

La identificación significa un importante descubrimiento que cobra gran relevancia para el patrimonio paleontológico local.

Las piezas fueron encontradas entre los años 2013 y 2015 en una localidad fósil del municipio de Julimes, y por su gran tamaño, en principio sugerían solo restos de un posible mamut, sin embargo, con el avance de rescate otros animales fueron identificados de manera somera.

“Estos últimos dos hallazgos son los más importantes de todo el estudio, ya que la vértebra sustenta el primer reporte oficial de restos fósiles de bisonte para el estado de Chihuahua, y el diente de roedor, pese a ser una pieza aislada y difícil de identificar de forma más concreta, proporciona pistas del ecosistema en el que estas especies vivían: los grandes pastizales de Norteamérica durante la Era de Hielo”, señalaron.

El hallazgo fue aplaudido por organismos internacionales tras ser presentado en la 80th Annual Meeting of Society of Vertebrate Paleontology 2020 (Reunión Anual de la Sociedad de Paleontología de Vertebrados) realizada de manera virtual en octubre, sin embargo hoy fueron presentados a la comunidad.

Los restos podrán ser apreciados por la ciudadanía una vez que la situación por la pandemia pase y el museo sea reabierto.


Las Más Leídas