El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Envió Omar Bazán denuncia ciudadana de la Corrupción por tema de agua

El diputado Omar Bazán envió la denuncia ciudadana de la corrupción (SIDEC) para presentar una queja sobre los hechos del tratado sobre Distribución de Aguas internacionales en los Estados Unidos.

Por: Redacción 27 Febrero 2020 20:02

Lo anterior con el fin de que investiguen el tratado dada la importancia para los agricultores del Estado de Chihuahua.

“El tratado sobre Distribución de Aguas Internaciones en los Estados Unidos fue ratificado por el Senado Mexicano en agosto de 1945. Los derechos de asignación del agua para los Estados Unidos quedaron definidos en el artículo 4, del citado tratado” menciona el documento de Bazán. 

En este se describe que una tercera parte del agua que llegue al Río Bravo procedente de los ríos Conchos, San Diego, San Rodrigo, Escondido, Salado y Arroyo de las Vacas…. los Estados Unidos no adquirirán ningún derecho para el uso de las aguas.

De acuerdo con el documento que presentó Bazán, recibió una respuesta donde resalta el escrito que se recibió el 7 de febrero de 2020 que da conformidad a los artículos 69, fracción l, 98 fracción l y 99 fracción ll y último párrafo del Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública.

Con ello aseguraron que la denuncia se ingresó al Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas y podrá darle seguimiento mediante un folio en la página de sidec.

Sidec, es un apartado de Gobierno de México que permite realizar denuncias de actos de corrupción o faltas administrativas de servidores públicos federales o personas físicas o morales privadas que estén vinculadas con actos de gobierno.

 


Las Más Leídas