El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Envían a Cristina Kirchner a juicio oral por “cuadernos de la coimas"

Las autoridades de Argentina envió a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a juicio oral, en este caso por la causa denominada “de los cuadernos”, derivada de una investigación periodística sobre supuestos pagos de sobornos durante su gobierno.

Por: Redacción 20 Septiembre 2019 17:21

Claudio Bonadío, juez federal cerró este viernes la investigación y volvió a solicitar el desafuero de la senadora y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, "con el fin de cumplir con la prisión preventiva", dispuesta por el magistrado y confirmada en segunda instancia.

A partes de la expresidente, hay otros 50 imputados, entre exfuncionarios de la misma administración y empresarios relacionados a la obra pública.

Para el juez, Cristina Kirchner y su esposo, el fallecido expresidente Néstor Kirchner, conformaron una asociación ilícita que operó entre principios de 2003 y noviembre de 2015, "cuya finalidad fue organizar un sistema de recaudación de fondos para recibir dinero ilegal con el fin de enriquecerse ilegalmente y de utilizar parte de esos fondos en la comisión de otros delitos, todo ello aprovechando su posición como funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional".

Este nuevo juicio contra Cristina Kirchner se abre un poco más de un mes meses antes de las elecciones nacionales, que definirán al próximo presidente argentino, a partir del 27 de octubre.

La senadora peronista acompaña la fórmula encabezada por Alberto Fernández, quien en las primarias de agosto superó al actual jefe de Estado, Mauricio Macri, por 16 puntos.


Las Más Leídas