El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregó Secretaría de Cultura Premio Chihuahua 2020

La Secretaría de Cultura, realizó la entrega del Premio Chihuahua Vanguardia en Artes y Ciencias 2020 en una ceremonia virtual. 
 

Por: Redacción 20 Noviembre 2020 15:32

Mediante un comunicado Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura dio conocer que realizaron la entrega del Premio Chihuahua 2020 en una transmisión virtual por motivo de la actual contingencia por COVID-19 en la entidad:

“El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, realizó la entrega del Premio Chihuahua Vanguardia en Artes y Ciencias 2020 en una ceremonia virtual transmitida a través de las redes sociales oficiales.

En representación del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, la titular de Cultura en Chihuahua, María Concepción Landa García-Téllez, realizó la entrega simbólica de los premios a las personas ganadoras de las siete categorías, quienes se hicieron acreedores a un estímulo de 100 mil pesos por cada uno de sus trabajos galardonados.

Durante su discurso, la funcionaria indicó que el objetivo fundamental de este premio no solo es reconocer el enorme talento de las y los creadores, sino promover y estimular la investigación científica, la creación artística y literaria, así como el ejercicio del periodismo.

“En esta contingencia no solamente hemos podido apreciar de mejor manera las creaciones e investigaciones, sino que además, el desafío que vivimos ha impulsado a más creadores e investigadores a seguir trabajando desde sus diversas trincheras con más aportes desde sus respectivas áreas, lo cual contribuye al desarrollo del estado y de la sociedad, y del país en su conjunto”, señaló.

Mencionó además, que este año se recibieron un total de 161 trabajos: 44 en Literatura, 56 en Artes Visuales, 25 en Música, 17 en Ciencias Sociales, 5 en Ciencias Biológicas, 7 en Ciencias Tecnológicas y 7 en Periodismo”.


Las Más Leídas