El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Enlistó DIF Estatal a 3,750 chihuahuenses en programas alimentarios

El Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chihuahua (DIF) enroló a 3,750 personas en programas alimentarios en el municpio de Chihuahua.

Por: Redacción 20 Octubre 2020 13:28

José Cuan Bezunartea, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, informó que a la fecha, en Chihuahua capital, 3,750 personas y 140 escuelas de nivel básico, beneficiarias de los distintos programas alimentarios, recibieron ya su tarjeta de identificación con código QR (Quick Response – Respuesta Rápida).

La credencialización contempla el uso de un teléfono celular por parte de los DIF municipales, mediante el cual podrán visualizar el padrón actualizado en tiempo real, así como los expedientes digitales adjuntos.

La presidente del DIFCinthia Chavira, dijo: "A través de la Plataforma Sistematizada para el Control de Entrega de Dotaciones Alimentarias, se tendrá la certeza de que los apoyos alimentarios fueron recibidos por el beneficiario final, contribuyendo así a la transparencia y control en la entrega a las personas que menos tienen, menos pueden y menos saben".

Detalló que actualmente se credencializan a 33 mil habitantes en 51 de los 67 municipios, incluyendo Chihuahua, Cuauhtémoc, Guerrero, Camargo, Jiménez, Madera, Guachochi, Batopilas, Bocoyna, Urique y Morelos, entre otros.

Para esto último se invirtieron 2,656,400 pesos, para garantizar el derecho a la alimentación de personas vulnerables en la entidad chihuahuense.

Cabe mencionar que las personas interesadas en formar parte de los programas alimentarios y ser enrolados tendrán que acercarse al DIF Municipal de su localidad, en donde se les aplicará la Encuesta para Focalizar Hogares con Inseguridad Alimentaria (ENHINA), y de acuerdo a los resultados de ésta, se determinará si se otorga o no el registro.


Las Más Leídas