El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregará Gobierno ganado ovino en Jiménez, Camargo y Saucillo

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, realizará la entrega de ganado ovino en los municipios de Jiménez, Camargo y Saucillo, los días 12 de julio, 2 y 23 de agosto.

Por: Redacción 10 Julio 2019 12:55

 

Lo anterior, obedece a las instrucciones giradas por el Gobernador del Estado, en el sentido de fortalecer y engrosar a los hatos de ganado de las y los pequeños productores, lo que  corresponde en esta ocasión, al subsidio de 4 mil 200 pesos por semental ovino, de un total de 12 mil 540 que serán entregados en la entidad, como se ha hecho en el caso del ganado bovino.

El titular de la dependencia estatal, René Almeida Grajeda, señaló que el objetivo de estas entregas es el mejoramiento genético de las especies, para con ello, incentivar el desarrollo económico de las y los ganaderos.

El ganado ovino se utiliza para la producción de carne, así como para pie de cría, a lo cual señaló que se continuará apoyando de forma permanente a las y los ovinocultores, para que se beneficien con este apoyo en subsidio por parte del Gobierno del Estado, dirigido a quienes menos tienen, menos pueden, y más han esperado.

 

 

Comparte este artículo