El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregó Coespris a trabajadores de 28 maquilas platos saludables

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), benefició a 30 mil personas trabajadoras de maquilas, con la implementación del Programa México Sano (PROMESA) en 28 plantas industriales ubicadas en la ciudad de Chihuahua.
 

Por: Redacción 22 Enero 2021 15:01

Empleadas y empleados de maquiladoras, lograron mejorar su salud y rendimiento laboral luego de reducir la prevalencia de sobrepeso, obesidad, hipertensión arterial y diabetes.

Pasantes de nutrición realizaron la valoración y confección de menús, así como la presentación y difusión de platillos y bebidas saludables, impartieron asesorías nutricionales y entregaron materiales de difusión PROMESA.

Además, llevaron a cabo campañas de difusión sobre buenos hábitos alimenticios y saludables, y organizaron diferentes retos y concursos para fomentar la reducción de peso entre el personal de las empresas; asimismo, efectuaron auditorías de comedor, pláticas y capacitaciones sobre la Norma Oficial Mexicana 251, alimentación saludable y técnicas culinarias, entre otras actividades.


Las Más Leídas







Publiguía