El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregan apoyos alimentarios a 55 familias indígenas

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y en coordinación con Familia Dean-Lozoya Foundation, realizaron la entrega de apoyos alimentarios a 55 familias del asentamiento tarahumara Las Norias, ubicado al sur de Chihuahua capital. 
 

Por: Redacción 20 Octubre 2020 08:58

Luis Aguilar Lozoya, titular de la dependencia estatal expresó que en estos momentos de pandemia, se busca apoyar de manera prioritaria a quienes más lo necesitan, ya que muchas familias de comunidades indígenas no pueden acceder a un trabajo para llevar el sustento a sus hogares.

El funcionario señaló que como parte de las acciones de Desarrollo Social, se han generado alianzas con diferentes organizaciones como es en este caso con Familia Dean-Lozoya Foundation, para beneficiar a los sectores más vulnerables.

En ese sentido, agradeció a la fundación, la donación de 300 despensas, de las cuales en esta entrega se favoreció a 55 familias indígenas de Las Norias, e informó que posteriormente se distribuirá el resto de los apoyos alimentarios en otros sectores que lo requieran, a fin de paliar los efectos adversos derivados de la emergencia sanitaria.

La Fundación Familia Dean-Lozoya tiene su sede en Kansas City, Estados Unidos, y sus fundadores son originarios de ciudad Camargo, Chihuahua.


Las Más Leídas