El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llega Frente Frío el viernes al estado… temperaturas bajo cero: SMN

Imagen ilustrativa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que el próximo viernes, 1 de octubre, en el estado de Chihuahua ingrese un nuevo Frente Frío y luego que las temperaturas mínimas alcancen, posiblemente, los 0ºC o menos.

Por: Redacción 27 Septiembre 2021 20:21

En su pronóstico extendido a 96 horas (cuatro días), el SMN explica que esperan el martes lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de la entidad, viento con rachas de 50 a 60 km/h y temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas zonas montañosas de Chihuahua.

El miércoles, 29 de septiembre, mencionan únicamente para el territorio chihuahuense dichas temperaturas mínimas (que se mantendría así hasta la madrugada del viernes).

Entonces, canales de baja presión sobre el norte, centro y sureste del país, inestabilidad en la atmósfera superior, un nuevo sistema frontal que se aproximará e ingresará en el norte de México y una nueva onda tropical que recorrerá el sureste, sur y oriente del territorio nacional, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del norte, noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana.

Así, la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expone que el jueves se intensificarían las precipitaciones a intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) y registrarían viento con rachas de 60 a 70 km/h.

Las lluvias puntuales fuertes tendrían lugar principalmente en la zona norte del estado, de acuerdo a la imagen del pronóstico que señala esto en un área cerrada por una línea amarilla.

El viernes, 1 de octubre (cuando ingresaría el frente frío por el norte del estado), únicamente esperan intervalos de chubascos (5 a 25 mm). Sin embargo, mencionan al final del reporte que presagian temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0°C y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.


Las Más Leídas