El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reforzarán revisión de cercos de entrada de leche a Chihuahua

El Gobierno del Estado y los lecheros invertirán 1.5 millones de pesos para reforzar los cercos sanitarios y así impedir la entrada de leche contaminada al estado y mejorar la revisión.

Por: Redacción 23 Abril 2019 13:21

“Había puntos críticos en el tema, continuaron ingresando al estado algunas pipas y hemos reforzado el cerco sanitario porque es muy probable que algunos centros de acopio dan entrada a leche de otros estados para acercarla a Liconsa como si fuera propia”, detalló Jesús Valenciano al concluir la sesión ordinaria del Consejo Estatal de la Leche

El que también es miembro de dicho consejo dijo además que otro de los acuerdos es implementar un plan de trazabilidad para la leche, tanto desde que ingresa hasta que llega al centro de acopio. Quien también es miembro del Consejo es el diputado federal del PAN Mario Mata. 

También el legislador por Delicias dio a conocer que será una inversión de 1.5 millones de pesos con los que se fortalecerán los cercos sanitarios a fin de que la revisión, registro y laboratorios se den en mejores condiciones. 

“Los amigos lecheros van a poner medio millón, otro medio millón la Secretaría de Desarrollo Rural del estado; y el otro nos corresponde al Congreso gestionarlo ante la Secretaría de Hacienda”, dijo el legislador. 


Las Más Leídas