El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pagó Enrique Valles garantía de $200 mil y evitó prisión

Foto: Archivo

Kike Valles, exdirector de Planeación Municipal y exoficial mayor, pagó 200 mil pesos de garantía económica para evitar la prisión preventiva, según determinó juez.

Por: Redacción 17 Agosto 2019 12:50

Octavio Armando Rodríguez Gaytán, juez de Control, dictaminó que el exfuncionario municipal Enrique Carlos Valles Zavala pague 200 mil pesos de garantía económica.

Con tal medida cautelar, aunado a que debe mantenerse lejos de funcionarios públicos municipales, evitará la prisión preventiva por caso de presunto delito de peculado.

El juez amplió la investigación 6 meses a la Fiscalía General del Estado en la causa penal 3431/2017 por la cual acusan a Valles.

La garantía a pagar tenía plazo de 30 días hábiles y la prohibición de visitar funcionarios municipales es sobre víctimas u ofendidos del Gobierno del Municipio de Chihuahua.

La investigación señala que presuntamente participó en el desvío de 2 millones 600 mil pesos en el 2015 cuando autorizó intermediaria para la compra del edificio Scotiabank, de la calle Victoria cruce con Independencia, que hoy en día es sede de dependencias municipales y de las oficinas de Regidores del Ayuntamiento.

El inmueble tuvo costo de cerca de 70 millones de pesos en la administración municipal 2013-2016.

 


Las Más Leídas