El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encuentran tumbas antiguas intactas en Grecia (FOTOS)

Arqueólogos encontraron dos cámaras funerarias no saqueadas del periodo Micénico Tardío (1.400-1.200 a. C) en Aidonia, cerca de la antigua ciudad de Nemea en Grecia.

Por: Redacción 14 Agosto 2019 07:30

De acuerdo con información del Ministerio de Cultura Heleno el pasado 11 de agosto fue cuando se encontraron estas tumbas, las cuales lucen intactas pues nunca habían sido exploradas. 

Las tumbas contienen cinco entierros primarios y los restos de 14 personas que fueron añadidos posteriormente, según él organismo griego antes mencionado. 

También había figurillas y vasijas de barro, además de pequeños objetos como botones. Esto de acuerdo al medio Rt Noticias

Estas tumbas corresponden al periodo Micénico Tardío (1.400-1.200 a. C) en Aidonia, cerca de la antigua ciudad de Nemea en Grecia. 

Su modestia en comparación con las ofrendas del Micénico Temprano (1.600-1.400 a. C.) descubiertas previamente en el mismo sitio, contenían armas y objetos de gran prestigio, podrían reflejar la evolución histórica de la zona, opinan los especialistas.

 

 


Las Más Leídas