El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estudio encuentra mercurio en plumaje de halcones peregrinos

El biólogo Joe Barnes realizó una investigación en la que encontró mercurio en las plumas de los halcones peregrinos en Estados Unidos.

Por: Redacción 22 Abril 2019 12:19

El científico revisó por cerca de 10 años un total de 700 halcones al sur de Nevada, incluidas las aves del Lago Mead, Washington, Maryland y la costa del golfo de Texas y todas presentaban cantidades de mercurio.

Incluso fueron revisados los halcones que emigran al sur desde Groenlandia y Alaska y el norte de Canadá, donde no existe contaminación industrial y todas transportaban alrededor de 10 partes por millón (PPM) de mercurio en su plumaje.

El mercurio es un elemento tóxico muy peligroso que podria causar en los animales daños en riñones e intestinos, trastornos estomacales, fallos en la reproducción y alteraciones en el ADN.

Barnes indica que los halcones peregrinos fueron contagiados al alimentarse de otras aves que estuvieron expuestas al mercurio, mismo que puede ser liberado por actividades humanas en el suelo y agua, como la aplicación de fertilizantes en la agricultura y los residuos industriales, que terminan en el suelo y agua superficiales.

 


Las Más Leídas