El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encontraron tigresa de Bengala durante cateo en Sonora

La semana anterior, autoridades de los tres niveles de Gobierno realizaron un operativo de cateo en un domicilio de Puerto Libertad, estado de Sonora, en el que además de encontrar armas, vehículos y equipo táctico, encontraron una tigresa.

Por: Redacción 27 Septiembre 2021 18:33

Específicamente, decomisaron cuatro vehículos, un arma larga y arma corta, cargadores, cartuchos de alto poder, radios de comunicación, equipo táctico y una tigresa de Bengala.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y de Servicios Periciales, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, se coordinaron con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La diligencia, realizada entre el anterior lunes 20 y martes 21 de septiembre, se hizo en una vivienda ubicada en la colonia Centro, en Puerto Libertad, con base a la orden de cateo otorgada por el Juez, que figura dentro de las investigaciones de una carpeta.

En el inmueble se localizó un tigre de Bengala, hembra, de 2 años, en buen estado, que estaba atada con cadenas en una de las habitaciones, por lo que fue necesaria la intervención de personal veterinario y operativo del Centro Ecológico de Sonora.

Este 27 de septiembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que trasladaron con la Fiscalía General de la República al ejemplar de 'Panthera tigris tigris' para que recibiera atención y cuidados necesarios.


Las Más Leídas