El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encabezó Geo Zapata curso de Primeros Auxilios en el Congreso

Esta mañana la diputada por el PRI encabezó un curso de primeros auxilios impartido para el personal de Congreso del Estado.

Por: Redacción 29 Junio 2022 15:23

MEdiante un comunicado emitido este miércoles la Ana Georgina Zapata Lucero, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, informó que promovieron esta mañana una "nutrida capacitación" en las instalaciones del Congreso del Estado, acompañada por el diputado Oscar Avitia de MORENA, la diputada Yesenia Reyes del PAN, así como personal interno del Congreso y miembros de la Confederacion de Trabajadores Mexicanos (CTM), encabezados por su dirigente, el Lic. Doroteo Zapata.

Dicho curso fue impartido por personal de Protección Civil de Gobierno del Estado, dando el conocimiento básico como primeros respondientes a más de 30 personas.

"Este esfuerzo nace a razón de la iniciativa presentada por la diputada Zapata, en la cual se modifica la Ley Estatal de Educación para incluir la capacitación a los alumnos de todos los niveles en primeros auxilios, fomentando así la cultura de la prevención entre la ciudadanía", indicaron.

La capacitación tuvo una duración de seis horas, cubriendo los puntos básicos para que los primeros respondientes puedan atender alguna emergencia.


Las Más Leídas