El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"En Pitorreal ubicaron cuerpos de jesuitas y guía de turistas": Fiscal

El Fiscal General del Estado Roberto Fierro Duarte, informó que en la zona conocida como Pitorreal localizaron los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas y del guía de turistas, mismos que fueron privados de la libertad. Presentaban impactos de bala. 

Por: Redacción 22 Junio 2022 18:42

El funcionario señaló que ocurrieron dos hechos distintos, inicialmente José Noriel Portillo “El Chueco”, privó de la libertad a Paul y Armando "B", dos pobladores de Cerocahui, debido a que le ganaron un partido de béisbol a un equipo patrocinado por el capo.

Posteriormente, en un hotel, "El Chueco" tuvo interacción con el guía de turistas Pedro Palma y lo privó de la libertad pero el civil logró escapar.

Pedro escapó y llegó policontundido al templo del pueblo, donde fue auxiliado por los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora. Los tres fueron asesinados a balazos para luego llevarse los cuerpos.

Detalló que en la zona conocida como Pitorreal localizaron los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas y del guía. Explicó que dicho punto se ubica en la carretera entre San Rafael y Creel.

Describió que el martes se informó que el guía estaba entre las víctimas, por los indicios que tenían de que estuvo en el templo por las prendas localizadas en el lugar. Hoy que se localizaron los cadáveres se confirmó la versión.

 


Las Más Leídas