El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Y sigue el conflicto del agua dando de qué hablar

* ¿Alinean al PRI en el caso Boquilla?

* Reza pone puros compas en Consejo Electoral en Juárez

Por: Redacción 21 Septiembre 2020 07:14

AGUA… El tema del agua sigue dando de qué hablar y ahora serán diputados de Morena los que hablarán al respecto.

Luego del enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y agricultores en La Boquilla, los diputados del PAN salieron a la defensa de los habitantes de la región… y del gobernador Javier Corral.

Corral y el gobierno federal han entrado en pleito desde lo sucedido en ese enfrentamiento y la muerte de Yessi a manos de elementos de la GN.

Ahora van a salir a hablar los diputados locales de Morena, por lo que este martes por la mañana ofrecerán una conferencia de prensa.

La cita es en Plaza de Armas a las 10:00 de la mañana, de acuerdo con la invitación que salió desde el Grupo Parlamentario de Morena.

*********
REUNIÓN... Más que interesante la reunión que sostendrán este lunes alcaldes priístas en las oficinas de la Secretaría de Gobernación, allá en la Ciudad de México, con el tema del agua de las presas.
 
Como se sabe el PRI tuvo el tino de presentar una controversia constitucional por este asunto y hasta hace unos días mantenía una postura fuerte contra el gobierno federal por la extracción de agua y lo que esto implica para toda la región centro sur.
 
Sin embargo desde el día jueves en la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el PRI se retiraría de las manifestaciones, justo después del arrimón de lumbre que les dio a los exgobernadores y la congelación de cuentas bancarias a Reyes Baeza.
 
Claro que Omar Bazán, el presidente estatal del PRI, quien va junto con su amigo Rubén Moreira a la reunión, no son de los que son fácil de chamaquear así que la junta - que se convierte en la primera de primer nivel con el tema del agua - estará más que interesante.
 
¿Saldrán alineados o dispuesto a quemar las naves? Las posturas después de la reunión darán la señal de si hubo o no acuerdos.
 
********
PALACIO... Este fin de semana fue de Consejo Político del PAN en Juárez y los afines a palacio elegirán candidatos.

Así es, Rocío Reza se encargó de operar junto con Job Quintín para que la Comisión Electoral quien designará a los próximos abanderados en la frontera, que van desde el alcalde, diputados locales, sindico y legisladores federales.

Quedaron en la comisión: Gustavo Elizondo, Ramón Galindo, Francisco Barrio, Ramón Aguilar, Bulmaro Márquez, Sergio Madero, Enrique Torres, Jorge Espinoza, Ricardo Vega, Pepe Márquez y Carlos Angulo.

Nomás falta que el fiscal César Peniche presente su renuncia para dedicarse a tiempo completo por la candidatura, le pavimentaron el camino…
 
Lo interesante, serán las definiciones a las diputaciones y si quieren aplicarle un bloque a Maru Campos, quien busca aparte de obtener la nominación, lograr una mayoría en el Congreso.
 
 
********


Las Más Leídas