El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

* Mucho ruido de los locatarios con el Mercado Popular

* Se nota que no hay elecciones…

Por: Redacción 31 Enero 2019 08:51

 

LOCATARIOS... En el municipio ya empezaron a ver las orejas de lobo.

Tras las manifestaciones de los locatarios en donde buscan, que el gobierno resuelva un problema de particulares, comenzaron a detectar los movimientos de las aguas.

El surgimiento de líderes de la noche a la mañana, así como mostrar “arrepentimiento electoral” disparó la alarma entre quienes manejan la política dentro del Ayuntamiento.

Sin embargo, la estrategia es no caer en el juego, pero tampoco dejarán que les cierren calles, invadan espacios de otros comerciantes.

Así que si traen ganas de pelear legalmente, que lo haga y reclame a quienes les rentan los espacios o al responsable legal de provocar los daños, o sea, el locatario que causó el incendio. 

A ver cómo termina el asunto, porque quieren hacer mucho ruido y el asunto jurídica y políticamente no tiene mucha tela de dónde cortar.

**********

DECISIONES... Más allá del debate racional e irracional que se pueda dar por el regreso de las fotomultas al estado de Chihuahua, se nota a leguas que no hay proceso electoral en puerta. 

En el 2016 el Partido Acción Nacional capitalizó el descontento que había contra las fototranzas - por ser un abuso - junto con otros factores como el Vivebús y la corrupción, que obviamente le dieron buenos resultados.

Como se sabe el gobernador Javier Corral empató con Enrique Serrano en ciudad Juárez, allá donde sí salió bien en Vivebús y no hubo foto multas, y ganó de calle la ciudad de Chihuahua en donde prácticamente quedó 2 a 1 en todas las casillas.

La razón no es otra más que el descontento que había en esta ciudad capital con motivo de los factores arriba expuestos.

Incluso ahí están las notas donde los candidatos - ahora funcionarios - se pronunciaron en contra de las foto multas.

Así que quien sabe de dónde resurgió la idea de regresar este esquema, salvo que la idea sea comenzar a enterrar al PAN para las próximas elecciones... entonces las foto multas sí son el camino... ya está más que comprobado.


Las Más Leídas