El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Miss Chihuahua a reuniones con vecinos junto a Fermín Ordóñez

* Aprobación no inmuta a recaudadora en Parral

* Regaña el profe René Frías a todos los diputados

* Maru se reúne con empresarios en Cuauhtémoc

Por: Redacción 19 Diciembre 2019 07:04

 

MISS… Diana Delgado, quien representó al estado de Chihuahua en el certamen Miss Juventud, realizado este año, mostró su apoyo a Fermín Ordóñez.

La miss, quien además es estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de Chihuahua, acudió a la colonia Vistas del Cerro Grande, donde Fermín, quien aspira a la alcaldía por la vía independiente, se reunió con los vecinos del sector.

Además de garantizar la paridad de género, Ordóñez se comprometió a que el 30 por ciento de su planilla de regidores esté integrada por jóvenes, en caso de alcanzar el registro de su candidatura.

**********

LA QUE SE lució con una declaración épica, de esas que dejan huella, fue la recaudadora de rentas de Parral Selene Rodríguez.

Cuando le preguntaron por el nivel de aprobación que tiene el gobierno del estado, su respuesta fue ¡no es un concurso de popularidad!

No me ayudes compadre...

Tal vez la funcionaria se dejó llevar o fue una respuesta del corazón, pero se la están comiendo en la capital del mundo.
La respuesta refleja el problemas de muchos funcionarios, no les preocupa lo que la gente piense y les tiene “sincui”. 
Andan en las moras.

Es cierto que no es concurso y que nadie puede tener contento a todos, pero cuando menos deberían decir que les importa lo que los ciudadanos opinan de su trabajo.

 

**********

REGAÑO... El diputado René Frías le salió el profe que lleva dentro y tuvo que regañar en plena sesión a los diputados en el Congreso del Estado, como si fueran niños chiquitos.

René Frías, presidente del Congreso del Estado y emanado de las filas del magisterio, les pidió a todos los legisladores que guardaran silencio y pusieran atención al dictamen que leía la diputada Rocío Sarmiento.

La gran mayoría estaba en pleno chal o perdidos en el iPhone.

En los salones de primaria, los niños se portan mejor y ponen más atención en clases, en serio.

Muchos diputados se la pasan faltando, o van al pase de lista y se van de pinta, o se la pasan en el baño o en la salita del coffee break y cuando están en la curul puro cotorreo, ya es mucho abuso.

Esta legislatura ha sido de las más irrespo en el cumplimiento legislativo.


**********

Quien pintó raya azul en Cuauhtémoc, fue la presidente Maru Campos.

Este miércoles, sostuvo una reunión con empresarios e integrantes del FICOSEC en donde les explicó los avances en materia de seguridad en Chihuahua y cómo funciona la plataforma escudo.

Gil Loya, director de la Policía Municipal, acompañó a la alcaldesa para ampliar datos  del programa y la coordinación con Fiscalía.

Maru sigue todas las invitaciones que le hacen, para explicar los modelos de seguridad y finanzas.

Asistieron a la reunión: el empresario Oscar Corral Pérez, los consejeros de FICOSEC: Roberto Ordóñez Castillo y Edna Martínez Estrada; René Sebastián Friesen Froese, Presidente de CANACINTRA; Marco Antonio Delgado Melo, Presidente de COPARMEX; José Luis Arvizu Ponce, Presidente CCE Cuauhtémoc; Jorge Alberto Flores Rodríguez, Presidente de la Cruz Roja y Édgar Alí González Reyes, Director Regional FICOSEC Cuauhtémoc.

Nada tiene que ver esto con la estrategia de retomar rápido en la carrera por la gubernatura la pista tras el lamparazo.

********


Las Más Leídas