El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* La "Oplita" del PRI toma el San Pedro

* Antonio Attolini viene a Chihuahua a apoyar Cruz

* Moni Vargas notifica a Duarte por edictos

*Ivonne Ortega cerrará campaña en Chihuahua

Por: Redacción 24 Julio 2019 07:33

 

TOMAN… Pues quien sabe si irían a tomar ya el PRI Municipal, pero el órgano interno que supervisará las elecciones, despechará en el San Pedro.

Jesús Provencio, Fer Mendoza , Adela Soto, Liz Aguilera, Carlos Javier Ortiz Rodríguez, Jorge Mendez, Georgina Zapata y Rosy Gaytán serán la "Oplita" dentro del Revolucionario Institucional y serán los encargados de vigilar las internas el próximo 11 de agosto.

En vez de concentrarse en la Dale, buscaron algo más céntrico.

Que nada de acarreos, ratón loco, voto por torta, saldo para el Whats y otras más linduras dentro de la democracia, además de encargarse del traslado de los paquetes y reportar en tiempo real los resultados ante el CEN.

Aseguran que serán alrededor de 90 casillas las que abrirán en todo el estado, sin embargo, tendrán los equipos de ambos aceitar la estructura para que vayan a “reventar” las urnas.

Sin embargo, los dos equipos, tanto como los de Alito Moreno e Ivonne Ortega están en plena lucha por conseguir la mayoría de votos, pues quieren quedar bien con los jefes.

 

********

VISITA… El “primer chairo del país”, famoso analista político entre los jóvenes, Antonio Attolini estará desde hoy en Chihuahua.

Va a causar revuelo en porque viene a gira con el senador Cruz Pérez Cuellar.

Así que su apoyo manifiesto a Cruz, quien busca la candidatura de Morena a la gubernatura, causará más revuelo interno en MORENA que al exterior.

Attolini prometió que viene “como la División del Norte en su momento con mi General Villa, estamos preparando la toma de la ciudad y del Estado para liberarla de incompetentes y opresores”.

O sea que está en la misma línea que Fernando Villarreal, líder de la División del Norte y gente de todas las confianzas de Yeidckol Polevnsky.

Seguramente la noticia no le cayó nada bien al grupo del Virrey Juan Carlos Loera, que trae atravesado todo lo que huela a Cruz, que está en carrera imparable rumbo al 2021.

**********

La nueva en la Secretaría de la Función Pública del Estado, Moni Vargas Ruiz, es que están citando a comparecer al exgobernador César Duarte por medio ¡de edictos!

La figura que no es novedosa, aplica para aquellos casos en los que no se puede notificar o localizar a la personas, a fin de que se pueda iniciar un procedimiento en su contra.

En este caso, se trata de un procedimiento administrativo por supuesto desvío de recursos y podría llevar a pedir el aseguramiento de bienes al exgobernador de Chihuahua.

Obviamente que la figura en el argot jurídico es más que común, la gran pregunta es por que apenas hasta este momento, después de casi tres años de que dejó la gubernatura le inician este tipo de procedimientos.

Pareciera que en la Función Pública está aplicando lo que hizo el PRI Nacional, cuando lo quisieron expulsar, pero hicieron todo para que se quedara, hasta que finalmente lo lograron por medio de edictos.

Es decir que están siguiendo el mismo camino que ya mostró dio resultados, aunque sospechosamente tres años después…

**********

IVONNE...La candidata al PRI nacional, Ivonne Ortega, tiene fecha para venir a Chihuahua a rasparle los muebles a la estructura de Alito González.

Escogió Chihuahua capital para su cierre de campaña en el norte del país, el próximo 8 de agosto, tres días antes de la elección.

El gobernador con licencia de Campeche tiene a su favor toda la cargada en la mayoría de los estados y Chihuahua no es la excepción, pero la exgobernadora de Yucatán tiene el apoyo de su amigo Enrique Serrano, exandidato a la gubernatura.

Ayer vino de Juárez, Aarón Yáñez, del equipo de Serrano y estuvo en La Casona con Martín Enríquez, coordinador de Ivonne Ortega en Chihuahua, y gente de confianza de Fermín Ordóñez, presidente del Comité Municipal.

Están con los preparativos lugar y hora del evento.

Será la prueba de fuego para el equipo Martín Enríquez, que tiene el compromiso de mostrar que los seccionales están con su equipo y no con el grupo que encabeza Omar Bazán, dirigente estatal.

*********


Las Más Leídas