El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

* Lozoya, medio a salvo por video en Facebook

* Posibles artistas del FICUU.  

* ¿Protagonismo de Ebrard en la tragedia de El Paso?

* Corte entre estancias y marihuana

Por: Redacción 06 Agosto 2019 08:29

LOZOYA… Aunque el Instituto Nacional Electoral declaró improcedente la queja sobre actos anticipados de campaña contra el alcalde de Parral, sí habrá una revisión a un video de Facebook.

La queja consistía en que presuntamente Lozoya se estaba anticipando y estaba autopromocionándose, utilizando los videos de promoción de las Jornadas Villistas que recién se llevaron a cabo.

El INE declaró que tal queja era improcedente, sin embargo mandaron a revisión de la Sala Regional Especializada un video en el que aparecen niños al considerar que tiene un tema referente a la vulneración del interés superior de la niñez.

Así que aunque el alcalde independiente se salvó de una sanción por la queja presentada por el Partido Acción Nacional, es muy probable que le pidan bajar el video de la red social.

 

*********

Aseguran que para la celebración del 309 aniversario de la Fundación de Chihuahua tirarán la casa por la ventana.

Desde las oficina de Alejandra Enríquez, directora del Instituto de Cultura están en la negocia con dos artistas de talla internacional y que serán el éxito para esta edición del Festival Internacional de Chihuahua, el famoso FICUU.

En este caso podría tratarse de España, estos dos artistas son el cantante Alejandro Sanz y la Banda española Hombres G.

Si la alcaldesa trae al dueño del corazón partido y a los que nos quieren tanto, el Palomar va a estar a reventar sin problema alguno.

Esto fue lo que se filtró pero mencionan que aún no están confirmados en su totalidad pues falta la firma final.

**********

PROTAGONISMO… Los que están pendientes de la 4T y los no tanto nomás no dejaron pasar que Marcelo Ebrard ha llevado agua a su molino político con la tragedia de El Paso.

Desde el 3 de agosto el secretario de Relaciones Exteriores no ha dejado de pegarle al Twitter con información que suelta poco a poco para tener algo de protagonismo en el lamentable tema que dejó chihuahuenses muertos, al igual que paseños y un zacatecano.

Lo común en las tragedias -en México en años anteriores o en la actualidad en otros países- es que la cancillería informe impersonalmente, sólo en nombre del gobierno y no de un funcionario.

Suma por lo menos Ebrard tres conferencias ante la prensa donde la información en cada caso fue a cuentagotas, salvo la del domingo donde se subió al ring de cachetear la víbora al pedir que juzguen al asesino por terrorismo.

Habla de un manejo que si no es premeditado y mero lucro político, por lo mínimo es desconsiderado en un tema tan sensible.

Que por cierto se tardó el Gobierno de México en decir los nombres de las víctimas, siendo que hay familias y seres queridos mordiéndose las uñas.

**********
 
DEBATES... Mientras la Corte sigue haciendo y deshaciendo en temas contra la sociedad, para este próximo miércoles 7 de agosto se tiene programado resolver el recurso de reclamación presentado por la presidencia municipal de Parral.
 
Con motivo de la Controversia Constitucional por el moche a las estancias infantiles, se había solicitado la suspensión en contra del Presupuesto de Egresos que disminuía el recurso destinado para este programa del gobierno federal.
 
Sin embargo aunque le dieron entrada a la Controversia, no concedieron la suspensión, lo que dio lugar a presentar el recurso de reclamación.
 
Es una realidad que junto con la CNDH, senadores, asociaciones civiles y otros organismos ha crecido la presión por el cierre de las estancias infantiles, sin embargo es incierto si la Corte resolverá a favor este recurso de reclamación y la misma controversia que aún no tiene fecha para ser presentada en el pleno.
 
La Corte anda más apurada con otros temas para destruir a la sociedad, como eso de que quiere obligar ya a la Secretaría de Salud - esta misma semana - a expedir el reglamento para que todos puedan consumir marihuana… como si las drogas y los vicios no fueran de suyo un ataque contra los individuos… 
 
Así que quien sabe como resuelvan el asunto de las estancias infantiles, que a todas luces es benéfico para la sociedad pero a la Corte es lo que menos le interesa.
 
********


Las Más Leídas