El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

*Altozano en Ciudad Juárez

*Sale Iván Pérez del gabinete municipal

*Todos quieren conocer Juárez Iluminado 

* Haters de Gil tendrá que esperar

Por: Redacción 25 Abril 2019 08:11

ALTOZANO… Tras la polémica en la ciudad de Chihuahua, Altozano ahora va por un proyecto de “mini ciudad” en la fronteriza Ciudad Juárez.

En Chihuahua, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento había obligado a frenar el desarrollo de 700 millones de dólares debido a que no se apegaron a los lineamientos que el organismo les otorgó.

Tras una discusión de varios minutos y con la intervención de la directora de Desarrollo Urbano, Lilia Ana Méndez, los regidores de Ciudad Juárez autorizaron este proyecto.

El proyecto contempla la creación de un “centro de ciudad” integrado por restaurantes, oficinas, centros de entretenimiento y torres departamentales, así como área comercial y de servicios, además de áreas verdes.

Regidores consideraron que en Ciudad Juárez no habrá problemas además de que se descartaron riesgos de inundaciones, por la zona en la que se ubicará, pues estará cerca del Río Bravo así como junto a un canal.

En esta sesión se aprobaron también los primeros cinco conjuntos habitacionales que estarán en la “mini ciudad”.

*********

IVÁN PÉREZ… El director de Centros Comunitarios del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, Iván Pérez Ruiz, dejó el cargo desde ayer.

Según él mismo confirmó, presentó su renuncia con la intención de regresar al sector empresarial; y es que anteriormente, si bien era funcionario, su especialidad era atender al contribuyente, es decir, personas físicas y morales del sector privado.

Aunque él dijo que le presentó su renuncia al presidente municipal Armando Cabada, trascendió que lo obligaron a renunciar.

Su lugar sería ocupado por René Carrasco, según nos informaron, aunque esta información aún no es oficial.

**********

Los regidores, las asociaciones civiles, diputados, alcaldes e incluso el gobernador, Javier Corral ya quiere conocer el proyecto Juárez Iluminado en su versión remasterizada.

El alcalde, Armando Cabada a puesto en muy pocas manos el proyecto tanto que si sale un dato sabe dónde estala fuga, así que nadie se quiere arriesgar a filtrar un dato.

Sin embargo ya existen fechas para su proyección en Power Point o mejor aún en Prezi. Los primeros en conocerlos serán los regidores de Ciudad Juárez la próxima semana y después estará frente a los diputados del Congreso en Chihuahua.

Este tiempo permitirá observar de lejos pero lo suficientemente cerca el proyecto de Iluminando Chihuahua que expondrá a los ojos de la capital del Estado y del mundo y así poder tener el último filtro para pulir lo que el alcalde Armando Cabada contempla como una de promesa de campaña desde hace tres años.

 
******** 
HATE... Pues aunque le quisieron mover el tapete, la alcaldesa Maru Campos ratificó a Gilberto Loya como director de la Policía Municipal, tras el grave incidente en donde cinco agentes de la corporación asesinaron a un exagente ministerial.
 
El caso definitivamente es uno de los más graves, en cuanto a brutalidad policiaca se refiere, sin embargo los agentes fueron detenidos y tendrán que responder por sus actos ante el juez.
 
Gil Loya sigue siendo uno de los fuertes en el gabinete de la alcaldesa, ya que es de los directores que tienen resultados cuantitativos y cualitativos en su área.
 
Pero además, ya se sabe que cómo está la cosa en Chihuahua no es enchílame otra remover y nombrar a un nuevo director de la policía.
 
Así que con el espaldarazo de la alcadesa, los haters de Gil tendrá que esperar otro tiempo a que se tome la decisión.
 
*******


Las Más Leídas