El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

*Nueva funcionaria estatal en Juárez

* Inés Martínez entra a Comisión Permanente del PAN

* Envidias por la sesión en Juárez

* Abren boquete a la CTM

Por: Redacción 01 Abril 2019 10:11

COESPRIS JUÁREZ... El gobierno estatal designó este lunes a una nueva funcionaria al frente de una dependencia en Ciudad Juárez.

Se trata de Maribel Próspero, quien ahora es oficialmente titular de la Coespris en Ciudad Juárez.

Y decimos oficialmente, debido a que anteriormente estuvo en el cargo pero solo de manera temporal, en lo que nombraban a Ismael Flores, a quien ahora está supliendo.

Maribel Próspero tiene estudios en Química y cuenta con una trayectoria de 17 años en Insumos para la Salud, Operación Sanitaria y Centro Integral de Servicios.

*********

 

COMISIÓN PERMANENTE… Inés Martínez directora estatal del Registro Civil se hizo de un lugar en la Comisión Permanente del PAN para cubrir la vacante que dejó Raquel Bravo, esposa del diputado de Chihuahua Jorge Soto.

Inés Martínez será nueva integrante de la Comisión Permanente del PAN luego de que la esposa del diputado panista de Chihuahua, Jorge Soto, ya no puede estar en la comisión permanente, pues, ocupa un lugar en el CDE.

Raquel Bravo es parte del Comité Directivo Estatal del PAN que preside Rocío Reza, lo que abrió el puesto para la directora de Registro Civil a la Permanente. Ella pertenece al grupo de Javier Corral al interior del partido.

La maniobra se dio por unanimidad de votos del Consejo del PAN, que sesionó este fin de semana en Chihuahua capital. Nadie se opuso, Raquel Bravo, gaudinista, se quedará en el CDE PAN y su lugar lo llena Inés Martínez, corralista, en la Comisión Permanente.

********

LUEGO LUEGO las envidias en el Congreso del Estado…

Comentan que varios diputados de la capital mostraron en corto su inconformidad por la sesión en Ciudad Juárez.

Aseguran que sólo es para que se luzcan los diputados de la frontera y no para resolver las broncas.

Y es que, ¿desde cuando tanto “odio”…?

Señalan que plano, todo fue para Juárez, ahí se lucieron Benjamin Carrera, Miguel Colunga, Marisela Terrazas y otros más en exhortos, propuestas, pero nada real de sustancia que vaya a cambiar la vida en la frontera.

Y repiten la dosis, que si quieren realmente que la frontera combata los graves problemas que enfrenta, que le metan mayor lana al Ayuntamiento a través del presupuesto y no sólo para pegarle a la viaticada.

Lo curioso es que varios de los quejosos como Miguel LaTorre votaron a favor de la propuesta de sesionar en Juárez, ósea, nomás por hacerle al cuento pues.

********

Más que interesante el trabajo que está haciendo Pancho Salcido, el secretario general de la Catem en el estado de Chihuahua, y que se verá pronto reflejado desde el punto de vista social.
 
En unas cuantas semanas conformó ya 22 sindicatos que literalmente están abriendo un boquete a la CTM que preside Doroteo Zapata.
 
Como se sabe los sindicatos más fuertes que hay en el estado son el de maestros con el SNTE, el de trabajadores de Gobierno, y ya luego la CTM, que congrega precisamente a varias asociaciones de trabajadores.
 
Sin embargo a partir del arribo del gobierno de la 4T se dio un impulso inusitado a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, y en Chihuahua no fue la excepción.
 
Para que usted se dé una idea, durante los últimos seis años se conformaron en el estado sólo seis sindicatos, mientras que en las últimas semanas ya se conformaron 22.
 
Así que alístese por que pronto habrá una nueva confederación, que aunque lo nieguen representará manejo político y votos con miras al 2021, así que los candidatos deberían ir echándole un ojo a este nuevo asunto.
 
********


Las Más Leídas