El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Estallan diferencias Corral y Maru

* Apoyan empresarios a Maru

* La denuncia vs Maru una batalla más

Por: Redacción 14 Julio 2020 09:44


ESTALLAN DIFERENCIAS… Si ya habían dicho públicamente la alcaldesa Maru Campus y el Gobernador Javier Corral que tenían diferencias, ahora estallaron en las últimas horas.

Maru Campos desde el fin de semana pidió que terminara la investigación que tiene la Fiscalía General del Estado por la denuncia que Alex Domínguez presentó en el 2018 y su equipo puso el tema que si gobierno utiliza la Fiscalía para intervenir en la sucesión.

La respuesta del propio gobernador comenzó el domingo con un facebookazo que puso que va hasta donde tope en la lucha anticorrupción, aunque sean líderes sociales, empresarios o políticos de su propio partido.

Hoy martes las posturas se reafirmaron tanto por nuevas declaraciones de la alcaldesa, como por parte del gobernador Javier Corral, quien dio rueda de prensa y radicalizó su postura.

Corral dijo claro que el grupo de presidencia municipal fue cercano a César Duarte.
Claro está que las diferencias son en torno al 2021 y que el proyecto político de Maru Campos tendrá de frente y hasta donde tope a las investigaciones de los ministerios públicos en la Operación Justicia para Chihuahua.

********

APOYO... Se lució Maru en la presentación del programa “A Jalar Juntos”.

Demostró que trae power dentro del sector empresarial y después de consultarlos en varias ocasiones acordaron la reactivación económica para la capital.

Y es que los gurúes saben que más que algún “justiciero” que persiga a los malos, lo que la gente quiere es alguien con experiencia que brinde soluciones ante la crisis económica.

Que de confianza pues.

Asistieron al evento VIP en el Teatro de la Ciudad para respetar la sana distancia:

Ernesto Hermosillo Seyffer del Consejo para el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (CODER); Francisco Santini del Consejo Coordinador Empresarial; Miguel Guerrero de Desarrollo Económico, Edibray Gómez de la Cámara Nacional de Comercio en Chihuahua (CANACO); Ricardo Perea de los Comerciantes del Centro (COCENTRO); Sergio Ochoa del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC); Antonio Valadéz de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), entre otros.

********
DENUNCIA... La presión que públicamente está ejerciendo la alcaldesa Maru Campos para que la Fiscalía consigne o deseche la denuncia en su contra, será un parteaguas en la sucesión del 2021.
 
Y es que aunque se sabe que en la Fiscalía son lentos muy lentos, ya casi dos años sin haber hecho nada con la denuncia que presentó el entonces candidato Alex Domínguez como que está muuuuy sospechoso.
 
Justicia dilatada es justicia denegada, reza un dicho común entre el gremio de los abogados y aquí el estar dando largas al asunto, está perjudicando directamente a la alcaldesa y por eso su reacción.
 
Aunque ya hubo una solicitud de palabra ante la Fiscalía de que le apuraran con el caso, no se descarta que vía amparo se presione al Ministerio Público para que ejerza o no la acción penal.
 
Y es que aunque el gobernador Javier Corral ya se pronunció al respecto vía Facebook, falta que el Ministerio Público vaya o no contra la alcaldesa y entonces sí que cada quien acredite lo que tenga que acreditar.
 
Todo lo que salga de aquí hasta junio del 2021 serán sólo batallas en la guerra llamada gubernatura y que concluirá con la victoria para uno u otro grupo del PAN, otro partido o independientes.
 
El ejemplo más claro es que en 15 días viró radicalmente en dos direcciones distintas el rumbo de la sucesión y esto puede volver a pasar en cualquier momento.
 
********


Las Más Leídas