El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Blanca Gámez promueve marcha vs AMLO

* Que en enero se sueltan los aspirantes

* Cruz Pérez Cuéllar con Santiago Nieto

Por: Redacción 28 Noviembre 2019 08:20

MARCHA… La diputada local del Partido Acción Nacional Blanca Gámez se sumó a la promoción de una marcha contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora utilizó sus redes sociales para convocar a otros chihuahuenses a sumarse a la manifestación en contra del mandatario.

La intención, dijo, es que los ciudadanos se unan para exigirle a López Obrador “resultados en materia de salud, seguridad y crecimiento económico”.

La marcha en la capital del estado será el próximo domingo 1 de diciembre a las 10:00 de la mañana desde la Plaza del Ángel.

********
ENERO... No es propiamente que hayan permanecido inmóviles hasta la fecha… por el contrario unos más otros menos pero todos se andan moviendo con miras a la gubernatura.
 
Sin embargo dicen que a partir de enero del 2020 vendrá una escalada de participación en todos los actores políticos que andan tras la silla de Palacio de Gobierno.
 
Y es que aunque el periodo electoral comienza formalmente en Octubre del siguiente año, el nivel tan competido que se avisora hará que los aspirantes se tengan que mover para crecer en conocimiento y en preferencias.
 
Por estar con el cierre de año y como lo amerita la propia temporada decembrina, habrá pausa en algunas actividades y seguramente los aspirantes se concentrarán en entrega de apoyos en las colonias.
 
Pero terminando el mes de diciembre habrá un incremento de participación. 
 
La pregunta es quien aplica la mejor estrategia para mantenerse vigente los próximos meses…

********

UIF... Aprovechó para tener horas con uno de los funcionarios más cotizados de la 4T.

Cruz Pérez Cuéllar, participó este miércoles en la reunión con Santiago Nieto en el Senado, donde buscarán la aprobación de reformas antes de que entre el periodo permanente.

Comentan que quieren darle mayores atribuciones a la Unidad de Inteligencia Financiera para que pueda irse derecho y sin topar contra las factureras que son el objetivo del siguiente año.

La raza anda muy cerquita de Nieto y como no, mantiene a raya no sólo a exfuncionarios, sino también a varios gobernadores y virreyes impuestos por AMLO.

Así que una amistad como esas, puede convenir en el futuro.

********

 
 
 

 


Las Más Leídas