El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Light discusión de anteproyecto de ingresos de Juárez

* Necesitará AMLO salón amplio de Palacio para los LeBarón

* ¡Ya impugnaron el plebiscito!

Por: Redacción 21 Noviembre 2019 08:17

INGRESOS… En sesión de Cabildo este jueves, el Municipio de Juárez aprobó su anteproyecto de Ley de Ingresos 2020, por lo que ya será enviada al Congreso del Estado.

Fue una discusión muy light que se llevó apenas unos 45 minutos y alcanzaron a ver el anteproyecto tanto en lo general como en lo particular.

Los regidores lograron ponerse de acuerdo e incluso coincidieron en algunos artículos reservados, así que nomás les quedó secundar al compañero que presentó la misma propuesta que tenían.

Parecía que la traían planchadita; se tardaron casi lo mismo que en la discusión de la propuesta de declarar las peleas de gallos Patrimonio Cultural de Juárez, la cual por cierto, fue aprobada.

*********

 

REUNIÓN… El presidente López Obrador adelantó que quiere reunirse sólo con los familiares de las víctimas LeBarón y no con dirigentes, pero realmente todos son familia.

Ya sea que se reúna en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, sede de las conferencias matutinas, o en otra área amplia no cabrán los familiares.

Casi todos los que llevan “LeBarón” por apellido están emparentados. El presidente solicitó que sean sólo los familiares y no líderes de la comunidad, pero el quid es que la comunidad misma es familia.

Hasta en la Casa Blanca les harán un espacio a los familiares del lado estadounidense.

La tragedia de la inseguridad que desgarra a la sociedad separa familias, en esta ocasión, una que prácticamente es un pueblo que exige justicia.

********

IMPUGNACIÓN... Pues lo dicho, los promotores del plebiscito - que ahora se convirtieron en los retractores del plebiscito - no se esperaron si quiera al día a la votación ¡y ya lo impugnaron!
 
Un una demanda de amparo que interpusieron ante los tribunales federales pidieron que el plebiscito se lleve en fechas posteriores y no el domingo 24 de noviembre como está previsto.
 
El argumento que exponen es que la Ley de Participación Ciudadana - que como se ha dicho está hecha con las patas - da un plazo de 60 días para llevar a cabo esta práctica una vez que lo apruebe el Instituto Estatal Electoral. Sin embargo el plebiscito será antes de ese término. 
 
Así que ahora está en manos de un juez federal el aplazar o no el plebiscito en Chihuahua.
 
Seguramente los interesados estarán muy al pendiente de los acuerdos en los juzgados federales para ver si se concede o no la suspensión provisional.
 
Como se dijo desde el inicio el promover el plebiscito no tenía como fin el que los ciudadanos decidieran un proyecto, sino era meramente por cuestiones políticas, por que es una contradicción que quienes pidieron que se hiciera sean los mismos que pidan que ahora no se haga… en fin esas cosas solo pasan en Chihuahua.
 
********


Las Más Leídas