El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Maru en la posada panista de Ciudad Juárez

* Carlos Tena y Eti Barraza con Dante Delgado

* Encuestan sobre aprobación de Maru

* Que el trámite de César Duarte va por separado

Por: Redacción 12 Diciembre 2019 09:50

PAN… La presidenta municipal de la capital del estado Maru Campos se dejó ver ayer por la noche en la fronteriza Ciudad Juárez.

La edil estuvo como invitada especial en la posada del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, evento organizado por el dirigente Joob Quintín.

El evento se realizó en un saloncito que se ubica por la calle Aguirre Laredo, en la colonia San Ángel.

Esta no es la primera vez que la alcaldesa de Chihuahua se ha dejado ver por esta frontera, pues anteriormente ha venido a ofrecer entrevistas en canales de televisión así como el programas de radio.

A la posada panista juarense también acudieron la presidenta estatal del partido Rocío Reza, la diputada Marisela Terrazas y la regidora Amparo Beltrán.

 

*********

SEPARACIÓN… El que se reunió hace unos días con Dante Delgado, líder nacional del partido Movimiento Ciudadano, fue Carlos Tena alcalde de Cuauhtémoc por MORENA.

Junto con el alcalde acudió Héctor Barraza, Secretario del Ayuntamiento de Cuauhtémoc y expresidente del PRD en Chihuahua.

Héctor Barraza dejó desde hace tiempo el Partido de la Revolución Democrática y además de la reunión que sostuvo con Dante Delgado, participó en la sesión del Consejo del Movimiento Ciudadano.

Si bien Tena a la alcaldía de Cuauhtémoc con MORENA, realmente su postulación la llevo a cabo el extinto Partido Encuentro Social.

¿Será la separación de Carlos Tena y Eti Barraza de MORENA y su llegada al MC?

Así lo vieron desde la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.

Yeidckol Polevnsky tomó nota y acusó recibo.

*********

PREGUNTANDO... A las casas de chihuahuenses llaman para encuestar sobre el desempeño de la alcaldesa Maru Campos, sobre aprobación a su gestión, así como de los cambios en la ciudad.

El cuestionario telefónico es amplio, dura cerca de un minuto y medio que es un largo tiempo para ejercicios metodológicos masivos, y se divide en dos.

La empresa encuestadora no se identifica y pregunta si aprueba a la alcaldesa, y si ve mejorías en la ciudad.

Luego recoge cinco indicadores clave para clasificar las respuestas: sexo, rango de edad, escolaridad, nivel socioeconómico y ocupación.

Lo curioso es que no digan quién organiza la encuesta, pues tan puede ser de los que evalúan alcaldes a nivel nacional, como alguna hecha específicamente respecto al Municipio de Chihuahua.

*********
 

 
TRÁMITE... Pues aunque el escándalo está centrado en este momento en Genaro García Luna, Felipe Calderón y varios exfuncionarios de primer nivel federal, aseguran que el procedimiento contra César Duarte sí va avanzando y va por camino separado.
 
La Secretaría de Relaciones Exteriores, de Marcelo Ebrard, cumplió con los trámites ante las autoridades norteamericanas y podría ser cuestión de tiempo para que ahora sí supuestamente lo capturen.
 
Han pasado tres años del gobierno de Javier Corral, pero sólo uno del presidente López Obrador con este caso, así que dicen que en cualquier momento podría haber novedad sobre tema.
 
Realmente se han dicho muchas cosas sobre su supuesta captura, por lo que sólo queda esperar si los rumores se cumplen o el exgobernador sigue cheleando en Nuevo México.
 
La captura o no del exgobernador también jugará en el próximo 2021, así que todo puede pasar en este tema.
 
********


Las Más Leídas