El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Bien, quieren limitar intervenciones en Congreso

* Madero tras algo pesadón al separarse del PAN

Por: Redacción 27 Septiembre 2021 10:50

SEPARACIÓN... Algo pesado traen entre manos los senadores que se separaron de sus grupos para formar uno nuevo, plural y que sin duda, ya levantó ámpula en los partidos políticos.

Gustavo Madero permanecerá en el Partido Acción Nacional como militante, pero se separa, 

La especulación está a todo lo que da, unos dicen que es el primer paso para formar un nuevo partido político, donde quieren un partido más liberal y no tan conservador, como dicen que lo es el PAN.

El ruido será para Acción Nacional, MORENA no se despeina con los votos, seguirá controlando el Senado.

Lo que sí, es que varios son cercanos del ex Javier Corral, tanto Emilio Álvarez Icaza, Gustavo Madero que ambos participaron en la marcha de la dignidad.

 

********

PARTICIPACIONES... El protagonismo que buscan tomar algunos diputados novatos, hizo que en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado se planteara la necesidad de limitar las intervenciones de los legisladores.

La idea en verdad que no es mala y debería de analizarse para efectos de hacer más ágiles las sesiones del Congreso y evitar discusiones por demás inútiles como las que se han presentado en los últimos días.

Usted recordará que la semana pasada los legisladores discutieron por ¡dos horas! la presencia en México de los dictadores Nicolás Maduro y Miguel Canel…

Más allá del tema en sí, el problema estuvo en lo largo de la discusión y el protagonismo que quisieron tener algunos diputados que andan buscando lucirse.

Así que ahora que incluirán el lenguaje a señas, sería también importante que limitaran el número de oradores en los temas y también el tiempo de participación, tal y cómo se hace actualmente en la Cámara de Diputados.

Así las intervenciones serían de 3 minutos y se agilizarían muchas cosa en la torre legislativa… Ojalá y así suceda.

********


Las Más Leídas