El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Baldemar de Conagua no quiso ir con los diputados

* Semana crucial para el desafuero

Por: Redacción 20 Enero 2020 08:37

 

PLANTADOS… Los diputados del Congreso del Estado se quedaron plantados, luego de que llamaron a comparecer al director de CONAGUA en Chihuahua, Antonio Baldemar Méndez, por el conflicto de la entrega del vital líquido de la presa La Boquilla.

Los diputados fijaron como fecha y hora de la reunión este lunes 20 de enero a las 8:00 de la mañana.

Pero Antonio Baldemar, se limitó con enviar un escrito en el que dijo que aceptaba la invitación a reunirse con los diputados, pero… Si la reunión se llevaba a cabo en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua.

Zacatito pal conejo…

Los diputados que se quedaron esperando al delegado de CONAGUA fueron Omar Bazán, René Frías Bencomo, OMar Bazán, Rosa Isela Gaytán y el líder de los sistemas de riego en el Distrito 005, Salvador Alcantar.

**********


DESAFUERO... Aunque el pleito jurídico pinta para largo, esta semana será crucial para ver si le quitan la inmunidad legal al magistrado Jorge Ramírez, tras la solicitud de la Fiscalía General del Estado.

En la Torre Legislativa no hay diputado que haya salido a defender al magistrado y la mayoría anda nadando de muertito por el tema.

Sin embargo se espera que tras la aprobación de procedencia en la Comisión, se turne al pleno y por mayoría le quiten la protección legal que le impide al a Fiscalía arribarlo a la lumbre.

Obviamente que Jorge Ramírez dará la batalla para defender la chuleta… se sabe de antemano que de esos puestos ya no hay ni el gobierno estatal ni federal con más de 140 mil pesos mensuales garantizados por 15 años y prestaciones de super lujo.

Así que el tema seguramente terminará en los tribunales federales.

Con anterioridad, se tenía la regla no escrita que los integrantes del poder judicial, tanto local como federal, se cuidaban entre sí ante este tipo de actos.

Sin embargo con el arribo de la 4T y los cambios que hay, quién sabe para dónde pueda caer la moneda del amparo…

********


Las Más Leídas