El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Hoy declaran el “grito de guerra” en Camargo

Por: Redacción 26 Marzo 2020 10:26

GRITO... Pues la cuarentena causada por el Coronavirus y decretada por el gobernador Javier Corral y el presidente López Obrador no duró ni dos días en Camargo, Delicias y toda la región por que a partir de hoy habrá manifestaciones masivas.
 
La extracción de agua de la presa Boquilla, con el falso argumento de pagar agua a los Estados Unidos, revivió el coraje de los productores de la región quienes se pondrán al grito de guerra.
 
La Boquilla y el nivel de las presas forma parte de la cultura de la región… se sabe que del agua de estas presas depende la vida de muchas familias quienes de manera directa o indirecta se benefician por la siembra de diferentes cultivos.
 
Y aunque la maniobra de la Conagua ya se veía venir, no por eso dejarán hoy de movilizarse y buscar que le cierren a las compuertas, el enfrentamiento a golpes o derramamiento de sangre no está descartado… así de graves están las cosas.
 
Obviamente que esto pegará duro a Morena en Chihuahua… si de por sí en el Estado la aceptación del presidente López Obrador es de las más bajas en el país, ahora imagínese con esta y otras medidas que se han tomado contra el Estado.
 
*********


Las Más Leídas