El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Pone PAN Nacional de ejemplo a Chihuahua en combate al Covid-19

* Se acabó “de facto” la sana distancia

Por: Redacción 25 Mayo 2020 08:16

 

CAMPAÑA… A nivel nacional el PAN comenzó una campaña en la que resalta el trabajo que están haciendo los gobierno del PAN en el combate al COVID-19.

Y en esa campaña resalta varias acciones del gobierno de Chihuahua con foto de Corral y todo, aunque también menciona acciones de los gobiernos de Yucatán, Tamaulipas y Querétaro.

“En Chihuahua sí saben tomar decisiones, reorientando el recurso para enfocarlo en las necesidades principales causadas por la pandemia. #GobiernosDeAcción.” Son ejemplos de los tuits.

La campaña resalta “El PAN gobierna Mejor ¡Gobierna para todos!".

Los mensajes andan circulando por las cuentas panistas de CDMX, Nuevo León, Jalisco, Sonora y muchos otros estados de la república.

Son principalmente los líderes de Acción Juvenil y cuentas oficiales de los Comités Estatales, etc.
Así que el PAN quiere subirle el bono político a todos los gobernadores y compararlos contra la 4T.
A ver si le funciona la estrategia a Marko Cortés.

*********

SANA DISTANCIA... La famosa jornada de sana distancia terminó prácticamente de facto en la ciudad de Chihuahua, ante la gran movilidad que se presentó durante los últimos días.

Si bien es cierto muchos chihuahuenses siguen hasta este momento la recomendación de quedarse en casa, muchísimos más retomaron sus actividades normales y para muestra el tráfico en las principales avenidas como periférico de la Juventud.
 
No por nada se dio el repunte de casos de Coronavirus en los hospitales y en la ciudad de Chihuahua andamos ya en los 400 casos.
 
Aunque desde el gobierno estatal y municipal continúan con los intentos de que la gente no salga, la raza ya no se aguanto.
 
Lo que sigue ahora es el retorno escalonado de actividades como lo anunció este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, por que aunque se permita la movilidad y se abran centros de trabajo y escuelas, todos deben cumplir con las medidas sanitarias.
 
En Chihuahua se sigue esperando el calendario de regreso de actividades, pero se espera que sea cuestión de días para que se anuncie.
 
********


Las Más Leídas