El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

*Viene el consejero del INE a dar conferecita al TEE

* La plática de Maru y Corral en Palacio

Por: Redacción 11 Julio 2019 11:29

 

INE… El consejero nacional electoral Benito Nacif viene a Chihuahua el viernes a impartir una conferencia al Tribunal Electoral.

El título de la presentación es ‘Cuál es el futuro del sistema electoral nacional’ donde pretende tratar temas sobre las elecciones a futuro.

México es de por sí el país con la democracia más cara y uno de los sistemas electorales más rígidos, con campañas exhaustivas y debates que levantan poco interés, salvo que salga un Bronco que amenace con mochar manos.

Nacif dibujará un poco a los magistrados del TEE de Chihuahua qué pretende el INE para las próximas elecciones pero difícil se antoja que traiga el voto electrónico o métodos para dejar de hacer tan caras y obesas las elecciones.

Tan sólo hay que recordar que impulsó la defensa del humilde salario de los consejeros electorales de la 4T que le apasiona dejar damnificados y recortar sueldazos.

************

PLÁTICA... Buena grilla se aventaron en Palacio de Gobierno, Javier Corral y Maru Campos.

Previo a la salida de Corral a Cuauhtémoc, Maru lo abordó y le planteó un tema importante.

Por más que los chicos de la prensa quisieron estirar oreja, no pudieron.

De lejos también observaron Ignacio Ávila, coordiandor de comunicación social de Maru y Francisco Muñoz, secretario particular de Corral.

Durante la plática se veían ambos serios, señal de un tema importante, aunque ambos no quisieron hablar posteriormente de la conversación.

Apenas este miércoles el Congreso bajó los proyectos de Iluminemos Chihuahua y Juárez Iluminado.

La charla rondó aproximadamente 5 minutos.

 

********

 

 


Las Más Leídas