El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna en Tiempo Real

* Amín, con el Comisionado de Transparencia

* Maru demuestra que la defensa de las mujeres va enserio

* Declaran la guerra por el agua en Delicias

Por: Redacción 27 Febrero 2020 10:33

INAI… El síndico Amín Anchondo tuvo hoy un encuentro con el Comisionando del Instituto Nacional de Transparencia, Joel Salas Suárez, quien logró que el presidente Andrés Manuel López Obrador publicara las condonaciones fiscales que ha realizado el gobierno federal.

Salas Suárez llegó hasta las oficinas de la Sindicatura, aprovechando que acudió a conocer la exposición Nuestra Ciudad, en la Plaza de Armas del Centro Histórico.

Amín y Joel platicaron largo y tendido mientras recorrieron las calles del Centro de la ciudad de Chihuahua; Salas reconoció el trabajo a favor de la transparencia realizado por la Sindicatura.

El comisionado por el momento se encuentra en la gira del adiós, pues está por concluir su periodo al frente del Instituto de Transparencia.

*********
 
MENSAJE... Vaya que se prendió la mecha por los desafortunados comentarios de Francisco Alonso Letayf.

Maru Campos desde El Paso, Texas; tuvo que intervenir personalmente luego del video que se filtró donde el ahora exfuncionario se burló de las mujeres previo a una rueda de prensa, donde de plano no mostró respeto alguno.
 
Se entiende, que el exfuncionario tenga su forma de pensar, pero tampoco justifica que desde el púlpito público se burle de una situación que adolece a todos los mexicanos.

La Alcaldesa también manda un mensaje que está comprometida con las mujeres y no solo en la defensa de su vida y libertad, sino también de su dignidad.
 
*******
 

AGUA... Vaya reunión que tuvieron ayer en ciudad de Delicias los usuarios de Riego de la zona para declarar la guerra a la Conagua y la pretensión de extraer indebidamente el agua de la presa La Boquilla.
 
En la reunión estuvieron diputados locales y federales de varios partidos políticos e hizo su reaparición en eventos públicos el exgobernador Fernando Baeza, quien además habló en nombre de los también exgobernadores Patricio Martínez y José Reyes Baeza. ¿Que tal eh?
 
Para empezar anunciaron que instalarán dos medidores en distintos puntos del río Conchos y del río Bravo para ver exactamente cuanta agua se está pagando a Estados Unidos y cuanta están robando para los estados de Tamaulipas y Nuevo León.
 
Fernando Baeza, quien recordó sus buenos tiempos en el Teatro Delicias, pidió estar atentos para “las grandes movilizaciones” que se deben presentar si la Conagua agota el diálogo.
 
Fue casi casi una declaratoria de guerra, ¿cuando había visto a tres exgobernadores, peleados o distanciados, juntos por una causa común?…
 
Sólo falta que les empiece a gustar andar juntos y de repente se les ocurra levantarle la mano a un candidato para el 2021, pero bueno eso ya es otro tema.
 
 
 


Las Más Leídas