El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Nuevas tasas de interés pegan duro

Por: Redacción 23 Junio 2022 10:55

 INTERESES… Banxico se va aventar una dura alza de la tasa de interés, 75 puntos base en línea con la Fed de Estados Unidos, y esto deja en aprietos miles de ciudadanos y también al Estado de Chihuahua por la pesada deuda que se hereda desde hace 15 años.

Como lo ha comentado antes José de Jesús Granillo, secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, la inflación fuera de control trae aumento de la tasa base de Banxico -que va a quedar en 7.75%-, lo cual se traduce en una sobretasa todavía mayor en los bancos privados que nomás no le pierden.

Eso significa que Chihuahua tiene que pagar cada vez más intereses en aquellos créditos contratados que tienen tasa variable.

Cada vez se ve más difícil dirigir el dinero de los ciudadanos chihuahuenses a los usureros, encima porque afecta las obras, el desarrollo y todo lo que conlleva para la economía en la entidad.

Pero encima, intentar reestructurar la deuda contratando nuevos créditos se vuelve menos opción, pues ahora se los va encontrar el Gobierno con unas tasas de locura.

Difícil situación. A ver cómo reacciona el Consejo Hacendario que recién inauguró la gobernadora Maru Campos con pesos pesados.

********************


Las Más Leídas