El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"En camino por Emilio Lozoya": despega avión mexicano para extradición

La Fiscalía General de la República (FGR) informa que despegó de la Ciudad de México el avión que trasladará a Emilio Lozoya, extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), desde Madrid.

Por: Redacción 14 Julio 2020 15:50

Indican que en el vuelo de regreso, el agregado de la FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes, viajará con el detenido, aunque no explican la intención del agregado, posiblemente sea para vigilarlo.

El exfuncionario sería trasladado desde la cárcel de Navalcarnero, donde permanece detenido, con rumbo al aeropuerto de Barajas o el de Torrejón de Ardoz, donde sería entregado a elementos de la FGR.

Cabe mencionar que el anterior 6 de julio, la Audiencia Nacional española (AN) acordó la extradición a México del exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, para ser juzgado por un presunto fraude de 280 millones de dólares.

Las autoridades mexicanas atribuyen el delito de cohecho y asociación ilícita, así como de «operaciones con recursos de procedencia ilícita», que correspondería con el delito de blanqueo del Código Penal español.


Las Más Leídas