El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En Argentina sujeto pescó delfín y género indignación en redes

En la Costa Atlántica en Argentina sujeto pescó un delfín franciscana, este especie costera se encuentra protegida, en redes sociales circularon videos que causaron gran indignación entre usuarios de internet.

Por: Redacción 12 Mayo 2022 14:08

En los videos puede observarse al hombre junto con otro sujeto, dos mujeres y tres niños cerca del animal, el cual ya estaba muerto en la arena del Mar del Tuyú.

También en dichos videos puede observarse cómo este hombre que pescó al delfín, lleva al mamífero cargándolo sobre sus hombres y envuelto en dos cobijas mientras que los menores que lo acompañaban le siguen. 

Por lo sucedido ya interpusieron denuncia contra el sujeto que aparece en el video, la organización que hizo públicos los videos y la Fundación Fauna Argentina confirmaron la acción luego de expresar su desaprobación.

A través de Instagram la Fundación Fauna Argentina escribió este mensaje “repudiamos este tipo de actos. Esta persona pescó una franciscana, son delfines costeros que están protegidos y además procedió a llevarse el ejemplar. La persona que filmó dicho acto ya radicó la denuncia correspondiente, esperamos que la justicia haga algo y que esta persona explique este aberrante acto”.

En Argentina está totalmente prohibido capturar este tipo de mamíferos marinos, ya que está protegida al encontrarse en peligro de extinción, por lo que la acción del hombre es delito.  


Las Más Leídas