El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Salen empresas de China y voltean a Chihuahua: Valadez

Antonio Valadez García, presidente de Canacintra, la principal cámara de empresas industriales, mencionó que ante la situación global, compañías salen de China y voltean a ver a Chihuahua que tiene ventajas privilegiadas.

Por: Redacción 14 Mayo 2022 07:59

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Chihuahua expuso para el periodista Manuel Serna en la sección ‘Una entrevista, una anécdota y un cuento’ que “definitivamente, la salida de muchas empresas norteamericanas de China ponen nuevamente a Chihuahua en una situación privilegiada en comparación con otras regiones del mundo, incluso del país”.

“También Ciudad Juárez, o mejor dicho toda la entidad, está en el mayor nivel de competitividad y nuestra mano de obra es muy bien aceptada por la Industria Maquiladora de exportación que ya está y por la que llegará”, comentó Valadez.

Ante la situación “debemos estar listos para cuando llegue esa inversión extranjera nuestras empresas estén listas” para decir “señores aquí estamos, tenemos lo que requieren para instalarse en nuestra entidad”.

Muestra de ello es que 49 empresas del sector industrial se certificaron en ISO como no sucedía hace tres años. Esto le da un “plus” a las industrias y este “2022 vamos por la certificación en soldadura” ante inversionistas de Odesa que solicitan este requisito para ofrecer trabajo.

El presidente de la cámara expone que no se trata de la soldadura solamente como se conoce tradicionalmente, “sino que se ha diversificado y especializado de tal manera que hay muchos tipos de soldadura con distintas especificaciones”.

Cabe recordar que por la guerra comercial que Estados Unidos y China libraron, disminuyó el comercio y la relación económica, lo cual puso a México y a Canadá como principales socios para Washington DC.

Aunado al tratado de libre comercio T-MEC entre los tres países de América del Norte que ha atraído nuevas inversiones, inclusive el estado de Chihuahua fue el primero en recibir el anuncio de una nueva gran inversión tras la firma del tratado.


Las Más Leídas