El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tienen empleo 1,880 chihuahuenses con discapacidad o adultos mayores

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que desde 2017 a 2019 se colocó a 1,880 personas con discapacidad o adultos mayores a empleos con ayuda de la estrategia Abriendo Espacios en el estado.

Por: Redacción 20 Enero 2020 17:52

Este lunes Ana Luisa Herrera Laso, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que desde 2017 a noviembre de 2019 se colocó a 1,880 personas con discapacidad, así como adultos mayores en el mercado laboral.

Lo anterior gracias a la estrategia Abriendo Espacios, porque “tener una discapacidad motriz, auditiva, visual o intelectual no es motivo para quedar fuera de oportunidades laborales” mencionó Herrera Laso en la rueda de prensa que ofreció en el Centro de Evaluación de Habilidades (CEH).

Reiteró el compromiso de Gobierno del Estado de atender la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las personas que buscan trabajo.

“Cada vez que una persona con discapacidad o un adultos mayor se coloca en un puesto de trabajo transforma su vida”, agregó.

Además añadió que el objetivo de Abriendo Espacios es reducir las dificultades que enfrenta el segmento de la población para entrar en el mercado laboral ya que está en CEH, donde diariamente acuden las y los buscadores de empleos que tienen la necesidad de inclusión laboral para personas con discapacidad o adultos mayores.

Esta estrategia funciona en tres pasos: primero una entrevista, luego una valoración para descubrir sus gustos y necesidades y después, se realizan una serie de pruebas para conocer qué habilidades tiene o puede desarrollar y ser más asertivos en su colocación” señaló la titular.

Precisó que el espacio ofrece instrumentos de evaluación especializados, entre los que destaca el Sistema de Muestras de Trabajo VALPAR, que simulan áreas de trabajo que permiten identificar las habilidades y destrezas relevantes, así como complementar su perfil laboral.

Mientras que a las empresas se les ofrece asesoría y apoyo en la contratación de personas con discapacidad y adultos mayores. además de la sede en Chihuahua está la de Ciudad Juárez, la cual se inauguró en febrero de 2019 con apoyo de la asociación civil Fondo Unidos Chihuahua.

Por último agradecieron a 116 empresas que ya forman parte de la estrategia y exhortó a aquellas socialmente responsables a abrir sus puertas a las personas.

Para más información sobre los servicios y atención en el Centro de Evaluación de Habilidades, comunicarse al (614) 429 33 00 ext. 24729 en Chihuahua y 656) 629 33 00 ext. 55557 en Ciudad Juárez.

 


Las Más Leídas