El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Empleados de Banco Azteca robaron $2.7 millones en Ciudad Juárez

Un hombre y una mujer, empleados de Banco Azteca en Ciudad Juárez, fueron detenidos por robar dos millones 692 mil pesos de una sucursal ubicada en la avenida López Mateos.

Por: Redacción 24 Junio 2019 14:59

 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Verónica R. H. de 34 años y Juan Kalhel L. G. de 25, por el delito de robo agravado, en perjuicio de Banco Azteca, ubicado en el centro comercial López Mateos, en la avenida del mismo nombre, de la colonia Partido Iglesias, informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 19 de junio, aproximadamente a las 20:40 horas, un sujeto entró a la sucursal y con la ayuda de Verónica ingresaron al búnker, lugar donde lo esperaba Juan Kahlel, que depositó 2 millones 692 mil 622 pesos en una mochila que traía una tercera persona, la cual cargaba un arma de fuego.

Posteriormente, el sujeto huyó del lugar y los empleados dieron parte a sus superiores, quienes a su vez denunciaron ante la autoridad investigadora de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Al ser entrevistados, las “víctimas” cayeron en contradicciones, por lo que fueron detenidos por falsedad a la autoridad; continuando con la indagatoria en la cual se encontraban nerviosos, se obtuvo información de que ellos mismos habían planeado todo junto con una tercera persona.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía norte, solicitó una orden de aprehensión con la información que recabaron.

La orden autorizada por el juez fue cumplimentada en los separos de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, para luego enviarlos al Cereso Estatal, y en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia de formulación de imputación.

 


Las Más Leídas