El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Voto muy definido

* Empiezan duros; todos vs todos

Por: Redacción 05 Abril 2021 09:46

DEFINIDO… Apenas arrancaron las campañas y hay algo que se percibe en el ambiente y que desde luego están reflejando las primeras encuestas.

La intención de voto está muy decantado entre las personas que les interesa participar en las elecciones del próximo 6 de junio.

Hay diferentes encuestas y los números varían, pero se puede observar en estos trabajos, que cerca del 80% expresa que ya sabe por quién va a votar.

En ese escenario los que van más arriba son Maru Campos del PAN y Juan Carlos Loera de Morena… La diferencia entre uno y otros varía según la encuesta, pero la diferencia es menor de 10 por ciento, en algunas menos de 5 puntos.

Todo pinta para que sea una elección muy cerrada.

Así arrancan, a ver cómo terminan las campañas...

***********

Los candidatos a gobierno del estado de los diferentes partidos políticos, empezaron a darse con todo durante las primeras horas de campaña y para muestra los discursos en sus eventos y en los spots en radio y televisión.

Tanto Maru Campos, como Chela Ortiz, Juan Carlos Loera y Alfredo Lozoya se fueron duro contra todos… que por ser del PRI, que por ser del PAN, que Javier Corral, que César Duarte que la 4T, que el agua, bueno aprovecharon todos los temas para atizarle a la lumbre.

Y es que la corta duración que tendrán las campañas no da para andarse con cosas.

Todos los aspirantes buscarán subir estos días sus puntos en las encuestas, ya que pueden moverse de manera muy caprichosa durante los próximos días y rumbo al cierre de la campaña, en donde la disputa se centrará en el primer y segundo lugar, algo así como lo que está sucediendo en Nuevo León y de ahí que no quieran desperdiciar tiempo.

Así que todo parece indicar que serán unas campañas sí muy cortas en cuanto a duración, pero muy intensas en cuanto a contenido y guerra sucia…

**********


Las Más Leídas