El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emiten recomendaciones para reducir la basura en las colonias

Con el fin de reducir la basura en las colonias de la ciudad capital, el gobierno municipal emite una serie de recomendaciones en donde se haga a cada persona responsable de la basura que genera, la tire de forma adecuada y en los lugares apropiados.

Por: Redacción 12 Mayo 2021 00:45

La Dirección de Servicios Públicos Municipales tiene a su cargo las rutas de recolección de basura habitacional, que por cada casa deben de pasar tres veces a la semana, con frecuencias de lunes, miércoles y viernes o, martes, jueves y sábado.

 La reducción en la cantidad de basura que se genera, puede comenzar con pequeñas acciones como utilizar bolsas de tela para cargar las compras, botellas de vidrio o metal reutilizables para beber agua o café, usar menos servilletas de papel, y comprar productos a granel.

 Otra actividad, que contribuye a la imagen urbana, es el no dejar los materiales de construcción a la intemperie y en costales que se pueden mojar o deshacer para evitar el tener que desperdiciar, así como evitar abandonar estos materiales en terrenos baldíos, arroyos o al frente de las viviendas, ya que genera contaminación y enfermedades.

 Aprovechar el Destilichadero, como opción para deshacerse de objetos de gran tamaño que ya no sirven y estorben en las viviendas, el cual se realiza cada semana y se avisa la calendarización a través de las páginas oficiales y en medios de comunicación.

 Finalmente, se puede pedir a familiares, amigos, y vecinos, que se hagan responsables de cuidar su entorno, sacando la basura el día que corresponde, en contenedores o bolsas bien cerradas para evitar que se esparzan por la vía pública, o en caso de que algún animal tire las bolsas con basura, y se recojan fácilmente.

 Se invita a todos los chihuahuenses a barrer constantemente el frente de las viviendas y a que utilicen las Estaciones de Reciclaje, para ir creando una cultura de separación de residuos, las cuales están ubicadas en las siguientes direcciones:

 1. Presa El Rejón, ubicada en entrada principal del parque

2. Distrito 1, ubicada en la inmediación de Periférico de la Juventud, frente al banco

3. Plaza Perea, ubicada en calle Trías y 21a

4. Plaza Libertad, ubicada en calle 17a, casi esquina con avenida Juárez (frente al templo San Francisco)

5. Sierra Azul, ubicada en calle Sierra de Pedernales

6. Distrito TEC, ubicada en calle María de los Ángeles y María de Jesús Bejarano

7. Quintas del Sol, ubicada en calle Minessota y Oklahoma

8. Centro, ubicada en calle Victoria y 4a

9. Parque El Platanito, ubicada sobre avenida Juan Escutia

10. Avenida Misión del Bosque, casi esquina con avenida La Cantera

11. Calle Elías Müller y avenida Mirador

12. Ciudad Deportiva, en avenida Gómez Morín

13. Palomar, ubicada en avenida Ocampo

14. UACH Campus II, sobre Circuito de Ingeniería

15. Deportiva sobre avenida Tecnológico, frente al DIF Estatal


Las Más Leídas