El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emite Protección Civil aviso por lluvia para mañana en el estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil anunció que para este miércoles 15 y jueves 16 de enero se esperan lluvias en el estado de Chihuahua.

Por: Redacción 14 Enero 2020 16:39

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió este día un nuevo aviso preventivo por lluvias para este miércoles 15 y jueves 16 de enero en el territorio estatal.

Frente a estas condiciones climatológicas, la dependencia hizo un llamado a la población, especialmente a automovilistas que manejen en carreteras dentro del estado para que conduzcan con precaución.

Para este miércoles, debido a la aproximación de otro frente frío a la entidad, proveniente del norte de Estados Unidos, habrá lluvias por la tarde-noche con intensidad de aisladas a dispersas en la zona norte, principalmente en Juárez y Ascensión.

Además provocará un ambiente frío por la mañana, con cielo nublado, vientos de entre 5 y 10 kilómetros por hora con ráfagas que pueden superar los 25 km/h en la región occidente y sureste, sobre todo en Guerrero, Bachíniva, López y Jiménez.

El referido frente entrará a Chihuahua este jueves 16, y traerá cielo nublado con vientos de 10 a 15 km/h, y ráfagas con posibilidad de rebasar los 35 km/h en el noroeste, occidente y sureste (Janos, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Matachí, Parral y López).

Lluvias con intensidad de dispersa a moderada en la zona sureste, incluyendo Ojinaga, Manuel Benavides y Camargo, así como de aislada a dispersa en el norte, noroeste, occidente y sureste (Juárez, Janos, Madera, Namiquipa, Uruachi, Chínipas, Parral, Jiménez y Julimes), acompañadas de posible actividad eléctrica.

Respecto a las temperaturas en el estado, la dependencia prevé que continúen de templadas a cálidas por la tarde, hasta el viernes 17, ya que durante el fin de semana llegará el siguiente frente frío y con ello el descenso del registro en el termómetro, por las tardes. 

 


Las Más Leídas