El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emite Interpol ficha roja para solicitar captura de Andrés Roemer

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la Interpol solicitó la fecha roja de búsqueda internacional contra Andrés Roemer después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lograra una orden de aprehensión en contra de él por acusaciones de abusos contra mujeres.

Por: Redacción 11 Mayo 2021 14:31

Con esto, corporaciones de más de 190 países colaborarían en la detención del exdiplomático y escritor Andrés Roemer, quien fue avistado en Israel por última vez.

Funcionarios federales revelaron que la Ficha Roja se giró a solicitud de las autoridades capitalinas, que obtuvieron orden de captura contra Roemer por el delito de violación.

En contra de Andrés Roemer existen indagatorias por múltiples acusaciones de agresión sexual, y luego, de que el pasado 5 de mayo se libró la orden de aprehensión, la Unidad de Integencia Financiera (UIF) le congeló sus cuentas bancarias.

Es de mencoinar que Israel, no tiene tratado de extradición con México.

"Una notificación roja no es una orden de detención internacional […] Interpol no puede obligar a las autoridades de aplicación de la ley de ningún país a detener a una persona objeto de una notificación roja. Cada país miembro decide qué valor jurídico otorga a esta alerta, corresponde a sus funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para llevar a cabo detenciones", puntualizó la Policía Internacional en su sitio oficial.


Las Más Leídas