El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Avalan empresarios a Emilio García para dirigir Seguridad Pública

Diferentes empresarios chihuahuenses avalaron la trayectoria y futuro nombramiento de Emilio García Ruiz como secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado.  

Por: Redacción 13 Enero 2020 16:00

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini Ramos; el presidente de Coparmex en Chihuahua, Federico Baeza Mares y el presidente del Consejo de Desarrollo Económico Regional (Coder) Parral, Juan de Dios Loya, tuvieron una reunión con Emilio y después lo dieron a conocer a los medios. 

Los representantes de los organismos empresariales, además de José Luis Arvizu Ponce, del Centro Empresarial de Cuauhtémoc y Víctor Manuel Ramos Corral, del Consejo de Desarrollo Económico de Delicias, se presentaron ante los medios de comunicación, después de una reunión de acercamiento con el encargado de la nueva Secretaría de Seguridad Pública, a la que fueron convocados por el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé.

Francisco Santini Ramos, presidente del CCE  expresó que en la reunión disiparon las dudas que existían sobre la creación de la nueva Secretaría de Seguridad Pública y las tareas que se le atribuirán.

“Conocimos su experiencia, los años que lleva en la Policía principalmente, conocimos cuál es la nueva estructura porque teníamos la duda de cómo iba funcionar, si iba a existir una duplicidad de funciones con la Fiscalía, conocer su punto de vista sobre el estado de Chihuahua y al mismo tiempo plantearle la preocupación que tenemos como sector productivo y como ciudadanos, y lo que más nos preocupa es la comunidad, nuestras ciudades y las principales necesidades que tenemos en cada una de las regiones”, declaró el empresario.

Señaló que recibieron una explicación muy clara sobre la nueva Secretaría que llevará la parte de investigación y de inteligencia, además de conocer un currículum que les impresionó.

“Creo que esta apertura que se dio el día de hoy pocas veces la habíamos tenido; esta convocatoria que viene directamente del futuro secretario de Seguridad Pública, a través del secretario general de Gobierno, que quiere empezar a tener una relación directa con el sector productivo, al verificar el trabajo que ha hecho, estamos convencidos de que es la persona adecuada”, destacó el presidente del CCE.

Añadió que no se podía seguir haciendo lo mismo y buscar otros resultados, por lo que es una buena opción este nuevo planeamiento, ya que confían en el nuevo funcionario y trabajarán muy de la mano con él.

La toma de protesta de Ley a García Ruiz se realizará una vez que concluya el proceso legislativo que creó la nueva Secretaría, el cual incluye la aprobación de los ayuntamientos a la reforma constitucional.

En su turno, el presidente de Coparmex en Chihuahua, Federico Baeza, comentó la importancia de la apertura del futuro secretario, porque ellos como iniciativa privada quieren colaborar para abatir la incidencia de homicidios de alto impacto.

“Para nosotros también como consejeros de Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) es una gran noticia esta apertura y buscaremos como trabajar para bajar los altos índices que tenemos, aconsejar, intercambiar ideas. Enhorabuena que podamos estar en contante comunicación y que conozca la problemática de todo el estado”, expresó.

 


Las Más Leídas