El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suspende Elon Musk compra de Twitter y red se desploma en bolsa

Elon Musk, el más rico del mundo, suspendió la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares a la espera de conocer más sobre el reporte de cuentas spam o falsas.

Por: Redacción 13 Mayo 2022 09:17

El propio Musk notificó en tuit que “el acuerdo (de compra-venta) de Twitter está suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5% de los usuarios”.

Aunque Musk dice que está “todavía comprometido con la adquisición” de la red social por 44 mil millones de dólares, equivalente a más de 880 mil millones de pesos.

Twitter estimó el pasado lunes que las cuentas falsas o de spam representan el 5% del total de los usuarios activos monetizables, elemento que no es despreciable, pues de conocer el verdadero impacto cambiaría radicalmente el número total de usuarios que tiene la red social, y con ello, su valor actual y el potencial que tiene.

Twitter se desploma en la bolsa.

La red social se desplomó en la bolsa de Nueva York tras el anuncio de Musk.

Las acciones en el indicador Nasdaq de grandes empresas tecnológicas marca caída del 8.40% al corte de las 11:13 (hora del este de EE.UU.).

El enorme desplome ocurre ante la incertidumbre de lo que pueda pasar con Twitter, a pesar de que el fundador de Tesla y SpaceX ha dicho que está comprometido con realizar la compra.

Entre los principales cambios que promete el posible futuro dueño está erradicar las cuentas falsas al lograr autenticar que detrás de cada uno de los usuarios hay una persona identificada.

 


Noticias Relacionadas





Las Más Leídas