El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Eliminar cobro de DAP a ciudadanos no paraliza finanzas: Carrera

El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez, declaró que eliminar el cobro del DAP a los ciudadanos no paraliza las finanzas de los municipios, ya que estos ingresos son menores. 

Por: Redacción 28 Febrero 2020 13:50

Benjamín Carrera Chávez dijo que el ingreso del DAP en Juárez representa solo el 4.8% del total de los ingresos. 

“El 4.8% de los ingresos no representa paralizar los municipios, considerando que la partida de gasto publicitario en el 2019 fue de 101 millones 313 mil 584 pesos, es decir la eliminación de los gastos publicitarios cubriría el 50% de ese hueco financiero”, dijo el diputado. 

El legislador de Morena solicitó a las alcaldías municipales acatar la desaparición del cobro del Derecho de Alumbrado Público por considerarlo ilegal tal y como lo establece la acción de inconstitucionalidad presentada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (y la  Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“Los ciudadanos no pueden absorber los errores y costos de los políticos, que prefieren gastar y presupuestar partidas como gastos publicitarios, viáticos y servicios de seguridad privada, antes que la reducción de impuestos al ciudadano común”, señaló el legislador de Morena. 


Las Más Leídas