El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Elige INE a Yanko Durán como presidenta del IEE en Chihuahua

El Consejo General del INE aprobó a 13 consejeros que presidirán los Organismos Públicos Locales por los próximos siete años en diversos estados, en Chihuahua nombraron a Yanko Durán como la nueva presidenta del IEE y a tres nuevos consejeros electorales.

Por: Redacción 26 Octubre 2021 23:49

El Instituto Nacional Electoral aprobó la lista de designaciones con 8 votos a favor durante la sesión realizada este martes.

En el estado de Chihuahua fueron aprobados: 

Yanko Durán Prieto como presidenta del IEE 

Nuevos consejeros electorales:

Luis Eduardo Gutiérrez Ruiz 

Víctor Yuri Zapata Leos

Ricardo Zenteno Fernández  

Durante la sesión extraordinaria, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que las designaciones avaladas por el Consejo General  no significan “un cheque en blanco”.

Córdova Vianello expresó que los consejeros electos deberán de honrar con decisiones y hechos el cumplimiento de los principios de la función electoral y señaló que el INE estará vigilante.

La Consejera Dania Ravel Cuevas, presidenta de la Comisión de Vinculación con OPL, explicó que en los procesos desiertos de las presidencias de Nuevo León y Tabasco se deberá declarar una presidencia provisional, mientras que para la Consejería de Veracruz se realizará de nueva cuenta el proceso de selección y designación para que se ocupe el cargo.

Subrayó que todas las designaciones “fueron resultado de una evaluación exhaustiva, así como de la valoración puntual de la trayectoria y méritos profesionales de cada una de las personas”.

El INE reportó un total de mil 991 solicitudes de registro para participar en las convocatorias, mil 784 cumplieron con todos los requisitos y finalmente 55 fueron aspirantes finales para dar con los nombramientos definitivos.

 


Las Más Leídas