El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Marco al fin se destapa por la gubernatura

* Si no aparece "el loquito", saldrá Rivera Campos

* Paul Foster patrocinador de los Bravos

* Que le peguen al jalisco, Maru a su gabinete

Por: Tiempo .. . 04 Noviembre 2019 07:12

TARDE PERO LLEGÓ el auto destape de Marco Quezada para la gubernatura.

Y es que en el camino llevan ventaja Armando Cabada, Maru Campos y Cruz Pérez Cuéllar, vaya hasta el caballo Lozoya con todo el reyismo apoyándolo.

Esta sería la segunda ocasión en que el ex alcalde de Chihuahua quisiera estar en la boleta por la silla de palacio.

La primera fue hace seis años en la trágica batalla contra César Duarte, quien insistió meterlo a la cárcel por el accidente en el Rejón y Marco a su vez en pensar que desde la alcaldía podía llegar.

Al final ni Duarte lo pudo encarcelar, ni Marco ser candidato.

Quien arregló el enredo en ese tiempo fue Manuel Fabio Beltrones.

En esa ocasión Morena le ofreció la candidatura a la gubernatura pero por compromiso con Manlio Fabio la desechó.

Ahora sin partido, Marco Quezada fue presidente estatal del PRI donde renunció, está en la vida independiente muy ligado a Armando Cabada a ver si arman un joint venture, al menos así lo reflejan las varias reuniones públicas juntos.

SI AL FINAL NO APARECE el clásico loquito que nunca falta en cada facultad y mueve la tenebra, nomás para ver cómo reacciona la raza, Luis Rivera Campos será quien encabece la terna única en Derecho de la UACH.

Rivera Campos tiene varios años trabajando en cerca con el rector Luis Fierro, #fierropariente, en proyectos de extensionismo, seguridad y deporte.

No es nuevo que tenga la confianza para tranquilizar las aguas negras, literal, que invadieron facultad de Derecho, que llevaron a renunciar a Roberto Díaz Romero.

Los grupos de ex directores y rectores tienen buena vibra para el hijo del ahora director provisional Alfonso Rivera Soto.

Tiene un estilo conciliador, Rivera Campos, maestro de medio tiempo, 23 años dando clases con oficio político y experiencia administrativa.

Así es que pudiera ser la solución para el cierre de la administración, que no será fácil, mañana se vence el plazo para el cierre de la convocatoria.

PATROCINADOR Y DE LUJO, estrenó a final de temporada los Bravos de Ciudad Juárez.

Donald C. Templin, ejecutivo y presidente de Refinación y Marketing de Marathon Petroleum, confirmó a las gasolineras ARCO como nuevo patrocinador de la franquicia futbolera.

El grupo gasolinero tiene 130 estaciones en México, la mayoría en los estados del norte.

Lo interesante, es que… el texano multimillonario Paul Foster, esposo de Alejandra De La Vega y jefa de Bravos, es accionista con el 1.7 % de Marathon.

Es más, la semana pasada Foster envió una misiva a los accionistas criticando la adjudicación de una refinería en San Antonio, Texas.

Así que, tras la victoria de Bravos ante Xolos, parece que la frontera tendrá más gas para quemar en la cancha.

A ver si con eso ya meten goles, porque andan como el Cruz Azul.

QUE LE PEGUEN CON FE al jalisco, fue el mensaje de Maru Campos a su gabinete.

En la encerrona de más de cinco horas en el Scotiabank, Maru que esta semana la pasará en Estados Unidos, urgió a su equipo a que presenten los resultados.

Y es que más de tres por andar en la grilla se hacen los occisos.

La mesa VIP la integraron Maru, Mario Vázquez y Marco Bonilla.

En la reunión se lucieron Mario Vázquez, jefe de Gabinete y Amanda Córdova, la tesorera, quien planteó cómo vendrá el siguiente año por los moches de la 4T.

También presentaron proyectos, Margarita Blackaller del IMMUJER, Rosy Hernández del Cappsi, Mauro Para de Desarrollo Rural y Gabriel Valdés de Desarrollo Urbano.

NO PINTAN BIEN los números para el 2020 en la tesorería municipal.

Amanda anda en los últimos detalles del  la ley de ingresos para el ayuntamiento y que el Congreso del Estado analizará la segunda quincena de noviembre.

El Presupuesto de Egresos Federal trae un recorte a los municipios inclusive con el reciente aumento y en Chihuahua podría llegar a los cien millones de morlacos.

Ley de ingresos que pasará por cabildo y el Congreso vendrá conservadora sin aumento real del 2019 al 2020, sólo la inflación.

Desde luego que el moche pegará en las dependencias del municipio ya les están pidiendo recortes para el próximo año.

A ver si los diputados federales que son de la ciudad de Chihuahua, Alan Falomir y Miguel Riggs logran bajar recursos para la ciudad o cuando menos que no quiten, porque son muy buenos para andar pidiendo “apoyos”.

No dan, pero sí cepillas, pues...

EL EXPRESIDENTE de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua, José Luis Armendáriz, tiene su veladora prendida para la elección del nuevo presidente de la CNDH.

Apoya con todo a Arturo Peimbert de Oaxaca, para próximo dirigente del organismo.

La elección será esta semana en el Senado de la República luego que quedaron en la terna Rosario Piedra, José de Jesús Orozco y Arturo Peimbert.

Chicle y pega porque en MORENA ya se les puso que el próximo Ombudsman sea alguien ajeno a Jurídicas de la UNAM o círculos académicos vinculados al poder político, sello que tuvieron todos los expresidentes desde que crearon el cuento de los Derechos Humanos.

Es que eran muy finitos, divos, como muchos que andan en la dizque academia y no más no hay resultados.

Así que si gana Peimbert de Oaxaca, a lo mejor le cae un huesillo en la CDMX a José Luis Armendáriz que será un fenómeno con el bigotazo zapatista.


Las Más Leídas