El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* El martes último amarre al presupuesto

* Juárez nuevo proyecto de generación de energía eólica

* Todo listo para Rivera Campos en Derecho

* La raza se juega la vida en la Torre Legislativa

Por: Redacción 14 Noviembre 2019 07:09

 

 

EL ÚLTIMO AMARRE del presupuesto federal será el martes en CDMX, el gobernador Javier Corral, sostendrá una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Ahí verán cómo viene el guamazo final, para las finanzas del gobierno del Estdo.

Corral esta semana, agilizó reuniones con secretarios con el objetivo de fijar las prioridades en los proyectos con apoyo federal como educación, salud y seguridad.

Quiere llevar el paquete completo, no hay otro encuentro.

Peeero, antes de pensar en el 20, esta el 19; la prioridad son los recursos para fin de año y cumplir los compromisos.

Chihuahua tiene que pagar la maldición del déficit presupuestario de cinco mil millones anuales, derivados de los endemoniados convenios con la federación.

EN LA SEGUNDA RONDA del encuentro, van los planes de inversión pública incluyendo el respaldo para el famoso billetazo por 18 mil 500 millones de pesos, ya paseado por toda la entidad y que deberá de operar en pleno, el siguiente año.

Lo cierto es que la Federación no esta esta dando ni agua para el gallo de la pasión, pese a los ahorros por “la corrupción”, no tienen dinero; no hay obra y todo se va para los ninis, adultos mayores, Sembrando Vida y la nómina.

En Palacio Nacional, los de intendencia no alcanzan para limpiar todos los días del salon de Tesorería, las lágrimas de los gobernadores, alcaldes, y desde luego los propios secretarios federales, que van por lana y salen trasquilados.

El fondo de la reunión para Chihuahua, será de a cómo viene el “bonazo”, o apoyo para fin de año, aunque sea disfrazado con alguna partida.

No más para que alcance para los buñuelos, lo demás es presunción...

EN JUÁREZ EMPRESARIOS traen un nuevo gran proyecto, esta semana solicitaron al Congreso del Estado, autorización para celebrar un contrato con X-ELIO FV Conejos Médanos por un término de 15 años.

La superficie para cambio de destino y desafección es de 19 mil 380 metros cuadrados y en la parte sur oriente del lindero colindante con Samalayuca, para generación de electricidad eólica.

Dicha empresa cuenta con proyectos de generación de energía en la zona de Juárez y tiene la intención de expandir su operación a otras partes del estado.

Será la comisión de Obra Pública en el Congreso local, quien le entre al análisis del tema.

SI NO HAY CAMBIOS, hoy será la elección de Alfonso Rivera Campos como director de la Facultad de Derecho.

Ciencias Políticas en Ciudad Juárez, el Consejo Universitario está listo para llevar a cabo la elección, donde Fernando Mendoza y Octavio Carretera Meza, se pusieron el traje nuevo para entrar al baile.

En el análisis de los discursos, Rivera Campos se enfocó  más hacia un acuerdo hacia un acuerdo de la escuela con Rectoría, habló sobre fortalecer a los maestros pero también defendió a la facultad, la cual estigmatizaron durante la pugna de los últimos meses.

Así que, hoy se espera que llegue la decisión por parte del Consejo.

Quien sabe porqué hacen la terna, si ya saben por dónde viene el dedazo flamígero; ni el tiempo que pierden los que hacen el teatro.

Bueno, a lo mejor se cuelan a algún cargo de administrativo, ni modo que sea de a grapa, hay que ver.

La fiesta fue en Juárez, porque la Faculta de Ciencias Políticas cumple 50 años y estaba programada la reunión, no porque existe oposición en Derecho, donde hace muuuchos años se olvidaron de lema de la antigua planilla que dominó en los tiempos del ex rector, El Pato, Reyes Humberto de las Casas: para hacer la revolución se necesitan revolucionarios…

LUEGO DE LOS desperfectos en el Congreso del Estado, pues la raza ya mejor quiere armar una coperacha.

Ayer sufrieron una fuga de agua que inundó las escaleras y obligó a los empleados a usar el elevador para ir a la sala de plenos, pero después resultó que ¡se quedaron atorados!.

Parece que requiere cirugía mayor de mantenimiento el Congreso del Estado, porque instalaron un elevador nuevo, pero pues ese es para los VIP… la perrada que se juegue la vida.

Cómo debe de ser...

Jorge Issa recibió las quejas del personal que sufre por los desperfectos del edificio y que por muchos años no le dieron el mantenimiento correcto.

Además pagan la factura de ser ya un edificio viejo.

Que a lo mejor piensen, que es necesario cambiar de sede.

¿a quién no le caería mal unas nuevas instalaciones del Congreso?.




Las Más Leídas