El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bocetos originales de “El Principito” salen a la luz

Bocetos originales de las ilustraciones de “El principito” fueron encontrados en la casa de un difunto magnate, quien los tenía resguardados tras comprarlos hace 30 años.

Por: Redacción 16 Agosto 2019 15:59

Bruno Stefanini, coleccionista zuriqués, murió en diciembre de 2018 a la edad de 94 años, dejando resguardada una gran colección de obras de arte, entre las que se incluían bocetos originales de las ilustraciones de la obra literaria “El principito”.

Recientemente fueron encontrados dentro de cajas de cartón, pues no se tenía conocimiento de su existencia.

Elisabeth Gossmann, conservadora de la Fundación para el Arte, la Cultura y la Historia de Winterthour (cantón de Zúrich) delcaró que la obra “está en muy buen estado”, "en cambio, muchas de las otras obras están en mal estado", añadió, y precisó que la colección se depositó en varios lugares de la ciudad. 

La carpeta contenía tres dibujos vinculados a El Principito , el bebedor en su planeta, la boa que digiere a un elefante acompañado de notas manuscritas, y el Principito y el zorro- así como un poema ilustrado con un pequeño dibujo y una carta de amor de Antoine de Saint-Exupéry. 

Se cree que Bruno adquirió dichos bocetos en una subasta suiza 30 años atrás.


Las Más Leídas